Publicaciones
Publicaciones > Desarrollo Global
Desarrollo Global: Democracia, Mercado y Transparencia 2013
Sobre un total de 167 países, Nueva Zelandia se mantuvo en 2013 en el primer lugar del ranking global de desarrollo “Democracia, Mercado y Transparencia” y la dictadura norcoreana continúa en el último puesto. Por su parte, Dinamarca, en segundo lugar, sigue encabezando el ranking de los países de la Unión Europea y Canadá, en el séptimo, es el de mejor desempeño de las Américas. De los 21 países latinoamericanos, once se ubican por debajo del promedio global y solamente tres reciben la calificación ideal en libertades civiles y derechos políticos: Chile (14), Uruguay (21) y Costa Rica (41), los únicos de la región ubicados en los primeros 50 puestos. Los descensos más importantes fueron los de República Dominicana (79), doce lugares; Panamá (61), nueve posiciones; y Argentina (85), seis. >>
Por Gabriel C. Salvia y Hernán Alberro
Abrir archivo en PDF
Guardar archivo
Enviar por mail
Versión para imprmir
Listado de Informe Desarrollo Globals
 

Continuando con la tarea de difusión de las experiencias comparadas exitosas, pues representan un valioso antecedente para el debate sobre políticas públicas en los países de América Latina, esta edición de Desarrollo Global destaca el desempeño de Australia e incluye, entre otros, una colaboración de la Embajadora de este país en la Argentina, S.E. Patricia Holmes.

Al respecto, en materia de libertades civiles y derechos políticos, Australia se encuentra entre los 39 países del mundo que registran el puntaje ideal; en libertad económica es la democracia con más alto puntaje; y en transparencia gubernamental ocupa el noveno lugar. Por tal motivo, Australia también sobresale en otros índices, como el de Desarrollo Humano, el de Responsabilidad Fiscal y el de Dinamismo Global.

Gabriel C. Salvia y Hernán Alberro