Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

22-02-2018

Derecho de las mujeres y Derecho Internacional de los Derechos Humanos

La segunda sesión de enseñanza organizada por la Fundación René Cassin - Instituto Internacional de los Derechos Humanos (Estraburgo - Francia) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con el apoyo de varias entidades, entre ellas el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). La sesión tendrá lugar del 18 al 29 de Junio de 2018 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Organizada por el Instituto Internacional de Derechos Humanos – Fundación René Cassin y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires - con el apoyo de la Cooperación Regional Francesa para América del Sur, el Institut Français Argentine, la Embajada de Francia en Argentina, la Banque Populaire Alsace Lorraine Champagne, la Caisse d’Epargne Alsace, la Casa Hermès y del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) - dicha sesión versará sobre el tema “Derecho las Mujeres y Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. Esta apertura, tanto regional como lingüística, permitirá a los actores clave del subcontinente beneficiarse de una formación de excelencia en castellano.

Este interés se explica, por un lado, en el hecho que América Latina es una de las regiones del mundo que tuvo las más graves violaciones de los Derechos Humanos en un período relativamente reciente. Por otro lado, la región ha crecido en la protección de los derechos humanos gracias a la actividad creciente de los órganos de protección Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El objetivo de la sesión en Buenos Aires es ofrecer a un público de habla hispana y francesa que se desarrolla profesionalmente tanto en el área legal, como en organismos de derechos humanos y en fuerzas del orden, así como en funciones gubernamentales, el acceso a una enseñanza de calidad en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y contribuir a la promoción de estos últimos en el ámbito de las instituciones nacionales estatales y de sus jurisdicciones.

La traducción simultánea, en castellano, de las exposiciones realizadas en francés, permitirá a los participantes acceder fácilmente a una completa comprensión de lo señalado por los expertos europeos y desarrollarse sin problemas en las clases prácticas.

La sesión está abierta a estudiantes, abogados, jueces, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios gubernamentales, miembros de organismos no gubernamentales, etc.

Para acceder al programa haga click aquí

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos