Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

28-06-2018

Pedido a Faurie por Ruiz Urquiola

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) le solicitó a S.E. Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto República Argentina, que interceda ante el gobierno de Cuba por la libertad del científico Ariel Ruiz Urquiola.

El Director General de CADAL le envió una carta al Canciller de la República Argentina solicitándole que interceda ante el gobierno de Cuba para que adopte con carácter urgente las medidas de toda índole que garanticen la vida y seguridad personal del científico Ariel Ruiz Urquiola, quien desde el 17 de junio permanece en huelga de hambre y sed, como forma protesta, ante el resultado del recurso de apelación contra la sentencia que lo condenó y la negativa de las autoridades penitenciarias de permitirle trabajar, como al resto de los reclusos. 

Ruiz Urquiola fue sentenciado a un año de privación de libertad por desacato, en un proceso en el que no se respetaron las garantías mínimas para su defensa. Fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

Salvia fundamentó el pedido de CADAL considerando que la Cancillería argentina sostiene que "La promoción de los derechos humanos constituye un eje central de nuestra política exterior"

CADAL | Libros
 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos