Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

16-12-2009

Libertad de expresión

La nueva edición de la revista Perspectiva incluye un dossier dedicado a la “Libertad de expresión”, en el cual diferentes analistas se refieren a su sitiación en la región, entre ellos: Carlos Lauría, Enrique Santos Calderón, Alvaro Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Andres Cañizález, Marc Watchtenheim, Fabián Corral, Víctor Maldonado, y Gabriel Salvia. Además, en la sección América Latina, Tomas Mandl, Visiting Scholar del Center for International Private Enterprise (Cipe), explica lo que la crisis no altera, y el equipo de investigaciones del Instituto de Ciencia Política de Colombia le da una mirada a los procesos electorales que se llevarán en América Latina durante el 2008 y lo que queda del 2009.

Ya está circulando la edición número 22 de la revista Perspectiva, cuyo dossier está dedicado a la “Libertad de expresión”. Para analizar la situación Perspectiva convocó a diferentes analistas para que desde su punto de vista, hicieran una radiografía de la región, tales como: Alvaro Vargas Llosa, periodista peruano, director del Centro para la Prosperidad Global del Independent Institute; Carlos Alberto Montaner, periodista cubano; Enrique Santos Calderón, periodista colombiano, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); Andres Cañizález, investigador y activista en materia de libertad de expresión, corresponsal de Reporteros Sin Fronteras, investigador del Centro de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela; Marc Watchtenheim, director de Cuba Development Initiative de la Pan American Development Foundation; Fabián Corral, abogado, articulista principal del diario El Comercio de Ecuador; Carlos Lauría, coordinador sénior del Programa de las Américas del Comité para la Protección de Periodistas de Nueva York (CPJ); Víctor Maldonado, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, y Gabriel Salvia, presidente de CADAL.

Además, en la sección América Latina, Tomas Mandl, Visiting Scholar del Center for International Private Enterprise (Cipe), explica lo que la crisis no altera, y el equipo de investigaciones del Instituto de Ciencia Política de Colombia le da una mirada a los procesos electorales que se llevarán en América Latina durante el 2008 y lo que queda del 2009. En Temas&Debates, Hector Ñaupari, presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana, nos habla sobre los liberales y la política; Julian Harris y Phillip Stevens del International Policy Network, nos introducen al mundo de las medicinas falsificadas, y el abogado colombiano Luis Fernando Rincón, analiza el papel del consultor de gobierno corporativo en las empresas de familia. En Mundo, el filósofo y economista Jacques Carbou y el politólogo, Stephen Launay, analizan el estado geopolítico de la Europa actual. Por último, en Libros, reseñamos El destino trágico de Venezuela de Andrés Mejía, Políticas Públicas de Carlos Salazar y Descubriendo la escuela austríaca de economía del Instituto Ecuatoriano de Economía Política.

La revista Perspectiva es editada en Colombia por el Instituto de Ciencia Política, contando con el apoyo del Center for International Private Enterprise de los Estados Unidos y la colaboración de una red de institutos en distintos países de la región. CADAL representa a la revista Perspectiva en el Uruguay, teniendo a su cargo la presentación, distribución y difusión de la misma en este país.

Visite el sitio de la Revista Perspectiva: www.revistaperspectiva.com

Visite y participe en el blog de la Revista Perspectiva: http://www.revistaperspectiva.com/blog/

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos