Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

12-08-2010

Justicia como esencia de la democracia

Ya apareció la edición número 24 de la revista Perspectiva, cuyo dossier se titula “Justicia como esencia de la democracia e incluye colaboraciones de Fernando Carrillo, ex ministro de Justicia de Colombia; Claudio Grossman, dos veces presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Christopher Sabatini, director de política de Americas Society/Council of the Americas; Adriana María Polanía, directora general de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial; Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica; Humberto de la Calle, ex ministro del Interior, ex embajador y ex vicepresidente de Colombia, entre otros. Por su parte, CADAL convocó para el tema del dossier al jurista oriental Diego Camaño Viera, profesor adjunto de derecho penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República de Uruguay, miembro del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Legales y Sociales (Ielsur), quien analiza los “Déficits de la Justicia penal en Uruguay”; y, en la sección Libros, Adrian Lucardi, Investigador Asociado de CADAL, reseña el libro “Populismo o mercados. El dilema de América Latina”, de Sebastián Edwards.

Ya apareció la edición número 24 de la revista Perspectiva, cuyo dossier se titula “Justicia como esencia de la democracia”. La revista Perspectiva es editada en Colombia por el Instituto de Ciencia Política, contando con el apoyo del Center for International Private Enterprise de los Estados Unidos y la colaboración de una red de institutos en distintos países de la región. CADAL representa a la revista Perspectiva en el Uruguay, teniendo a su cargo la presentación, distribución y difusión de la misma en este país.

En este número, para analizar el tema del Dossier, Perspectiva convocó a diferentes expertos para participar en la edición, entre ellos: Fernando Carrillo,  ex ministro de Justicia de Colombia; Claudio Grossman, decano de la Facultad de Derecho de la American University, dos veces presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Adriana Ruiz-Restrepo, directora de RRA (Derecho Público + Innovación Social); Christopher Sabatini, director de política de Americas Society/Council of the Americas y editor en jefe de Americas Quarterly; Adriana María Polanía, abogada colombiana, directora general de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (Ciac); Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica; Gloria María Borrero Restrepo, directora ejecutiva de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ); Guillermo Lousteau Heguy, filósofo argentino, doctor en Derecho y experto constitucionalista; Orlando T. Gómez González, abogado cubano, doctor en derecho y profesor de derecho penal; Humberto de la Calle, abogado colombiano, ex ministro del Interior, ex embajador y ex vicepresidente de la República; Andrea Rondón, abogada venezolana, experta en derecho corporativo; y Luis A. Herrera, abogado venezolano experto en derecho administrativo. Por su parte, CADAL convocó al jurista Diego Camaño Viera, profesor adjunto de derecho penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República de Uruguay, miembro del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Legales y Sociales (Ielsur).

La revista ofrece también unas secciones habituales, como América Latina, donde el equipo de investigaciones del ICP hace un análisis de las elecciones a la presidencia de la república de Colombia en 2010; Angélica Duran hace una acercamiento a la necesidad de establecer términos apropiados de comparación entre las situaciones de violencia y narcotráfico en México y Colombia, y el equipo de Libertad y Desarrollo de Chile, da una mirada a las implicaciones políticas y económicas del terremoto en Chile. En Temas&Debates, Michael Cannon del Cato Institute analiza la ley de salud de Obama; Fernando Londoño hace un llamado al sector privado sobre su papel en la democracia, y John Murphy de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, explora la importancia del diálogo gobierno-empresa en la política económica, regulatoria y comercial. En Mundo, el boliviano Franco Gamboa analiza la situación del conflicto árabe – israelí. Por último, en Libros, Adrian Lucardi, Investigador Asociado de CADAL, reseña el libro “Populismo o mercados. El dilema de América Latina”, de Sebastián Edwards.

Para mayor información, ingrese en www.revistaperspectiva.com

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos