Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

14-02-2011

La sencilla complejidad de la realidad venezolana

La Revista Perspectiva presenta una edición especial de 120 páginas sobre la actual situación venezolana. El contenido de esta edición número 25 de Perspectiva está dividido en siete secciones, con 31 documentos y decenas de caricaturas que muestran de la manera más completa, ágil y actual, los matices de la realidad venezolana. Para esta edición especial, entre los autores convocados por Perspectiva se encuentran importantes analistas venezolanos. Además, se realizaron entrevistas a Moises Naím, ex editor de Foreign Policy; Richard Pipes, académico estadounidense, y a Laureano Márquez, humorista y periodista venezolano.

La Revista Perspectiva presenta una edición especial de 120 páginas sobre la actual situación venezolana. En ella se recopiló parte del trabajo que ha venido realizando el Observatorio de Política y Estrategia de América Latina (Opeal) –que forma parte del Instituto de Ciencia Política–, complementándolo con el aporte de una amplia diversidad de autores y colaboradores  en su mayoría venezolanos que intentaron –desde su punto de vista personal y profesional– dilucidar y explicar la situación política, económica y social que vive este país.

El contenido de esta edición número 25 de Perspectiva, está dividido en siete secciones, con 31 documentos y decenas de caricaturas que muestran de la manera más completa, ágil y actual, los matices de la realidad venezolana.

Para esta edición especial, entre los autores convocados por Perspectiva se encuentran importantes analistas venezolanos, entre ellos: Trino Márquez, director académico del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice); Roberto Briceño, sociólogo de la Universidad Católica Andrés Bello; Rafael Alfonzo, presidente de Cedice; Fernando Ochoa Antich, militar, abogado, diplomático y político; Pompeyo Márquez, político; Yon Goicoechea, abogado; Axel Capriles, sicoanalista; Inés Quintero, historiadora; Asdrubal Baptista, economista; Juan José Molina, político; e Isabel Pereira, directora del observatorio de la propiedad.

Además, se realizaron entrevistas a Moises Naím, ex editor de Foreign Policy; Richard Pipes, académico estadounidense, y a Laureano Márquez, humorista y periodista venezolano. La edición se complementa con caricaturas e ilustraciones de reconocidos dibujantes como Rayma, Matador, Pepón, Vicente Martí y Pepe Angonoa.

La revista Perspectiva es editada en Colombia por el Instituto de Ciencia Política, contando con el apoyo del Center for International Private Enterprise de los Estados Unidos y la colaboración de una red de institutos en distintos países de la región. CADAL representa a la revista Perspectiva en el Uruguay, teniendo a su cargo la presentación, distribución y difusión de la misma en este país.

Visite el sitio de la Revista Perspectiva: www.revistaperspectiva.com

Visite y participe en el blog de la Revista Perspectiva: http://www.revistaperspectiva.com/blog/

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos