Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

12-05-2011

Visita a la sede del Consejo para la Comunidad de las Democracias

Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, visitó el Consejo para la Comunidad de las Democracias y se reunió con su Presidente Robert R. LaGamma y Matt Levy, oficial de programas. La misión de la Comunidad de las Democracias es fungir como una plataforma global de intercambio de experiencias y de consultas destinadas a construir y fortalecer el orden democrático dentro de cada país y en el sistema internacional.

En su paso por Washington para participar de un curso sobre administración de centros de estudio, Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, visitó el Consejo para la Comunidad de las Democracias y se reunió con su Presidente Robert R. LaGamma y Matt Levy, oficial de programas.

Durante la reunión conversaron sobre el futuro de la Comunidad de las Democracias tras la próxima asamblea que se realizará en Vilnius, Lituania, a mediados de 2011. Asimismo acordaron compartir información sobre los diferentes casos históricos de diplomacia comprometida con los derechos humanos en el mundo. En este sentido, también se acordó incluir el capítulo de Cuba del “Manual del Diplomático para la ayuda al desarrollo de la democracia” en un futuro libro sobre diplomacia y derechos humanos del Proyecto Puente Democrático de CADAL.

La Comunidad de las Democracias fue fundada en el año 2000 durante la Conferencia Ministerial de Varsovia, promovida por Polonia y Estados Unidos, y en la cual se logró reunir a delegaciones ministeriales de 106 países. La declaración final de la reunión “Hacia la Comunidad de las Democracias”, suscripta el 27 de junio de 2000, estableció, entre otras cosas, los valores constitutivos de la democracia y el apoyo a aquellos países que luchan por la libertad y la democracia. En definitiva, se trata de una coalición intergubernamental global de países democráticos con el propósito de promover reglas y fortalecer las normas e instituciones democráticas ya existentes alrededor del mundo.

La misión de la Comunidad de las Democracias es fungir como una plataforma global de intercambio de experiencias y de consultas destinadas a construir y fortalecer el orden democrático dentro de cada país y en el sistema internacional. Los miembros de la Comunidad de las Democracias son países que cumplen con los estándares democráticos definidos y adoptados en las conferencias llevadas a cabo en Varsovia en el año 2000 y en Seúl en el año 2002.

Página Web: http://community-democracies.org/

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos