Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

09-08-2012

Comenzó la segunda parte del PLEA 2012

Los académicos Patricio Navia y Gabriela Ippolito-O’Donnell tuvieron a su cargo las dos primeras clases del re-inicio del Programa Latinoamericano de Extensión Académica ''José Ignacio García Hamilton'', el 1 y 8 de agosto, respectivamente. Patricio Navia expuso sobre “Gobernabilidad democrática en América Latina: instituciones y liderazgos” y Gabriela Ippolito-O'Donnell analizó la ''Sociedad Civil y Calidad Democrática en Argentina en Perspectiva Comparada''. El PLEA 2012 culminará el miércoles 3 de octubre con una clase a cargo de Bernabé García Hamilton, Director del Consejo Académico de CADAL.

Los académicos Patricio Navia y Gabriela Ippolito-O’Donnell tuvieron a su cargo las dos primeras clases del re-inicio del Programa Latinoamericano de Extensión Académica "José Ignacio García Hamilton", el 1 y 8 de agosto, respectivamente. Patricio Navia expuso sobre “Gobernabilidad democrática en América Latina: instituciones y liderazgos” y Gabriela Ippolito-O'Donnell analizó la "Sociedad Civil y Calidad Democrática en Argentina en Perspectiva Comparada". El PLEA 2012 culminará el miércoles 3 de octubre con una clase a cargo de Bernabé García Hamilton, Director del Consejo Académico de CADAL. Previamente expondrán Romeo Pérez Antón (CLAEH, Uruguay), Horacio Fernández (ITBA, Argentina), Gabriel C. Salvia (CADAL), Gabriel Palumbo (UBA, Argentina), Carlos Gervasoni (UTDT, Argentina), Tomás Linn (UCU, Uruguay) y Hernán Alberro (CADAL).

Patricio Navia obtuvo un Ph. D en la New York University, Department of Politics, un Master en la University of Chicago, Department of Political Science y un B.A. en la University of Illinois at Chicago, Department of Political Science and Department of Sociology (con honores). Es profesor asistente adjunto del Centro de Estudios Latinoamericanos de New York University y profesor de ciencia política del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales.

Gabriela Ippolito-O'Donnell es Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Realizó sus estudios de Master en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos y de Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad del Salvador, Argentina. Sus investigaciones sobre pobreza y acción colectiva en la ciudad de Buenos Aires han recibido el apoyo financiero de la Fundación Ford, la Fundación Interamericana, el Centro Norte-Sur de la Universidad de Miami, y el Instituto Kellogg de la Universidad de Notre Dame.

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos