Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Defensa de la Libertad de Expresión Artística

16-12-2012

Asistencia a Festival Internacional de Cine Watch Docs sobre Derechos Humanos

Este festival cuenta con la organización de la fundación polaca Helsinki Foundation for Human Rights, el Center for Contemporary Art Ujazdowski Castle y el Social Institute of Film. El film ganador de esta edición fue ''Anton's Right Here'', la opera prima de la crítica cinematográfica rusa Lyubov Arkus. Por su parte, la película ganadora del premio del público fue un documental realizado por directores estadounidenses que cuenta la increíble historia del valiente trabajo realizado por el activista gay de Uganda David Kato. En ocasión de su presencia en Varsovia para participar del Warsaw Dialogue for Democracy, Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, asistió al cierre y la entrega de premios de este Festival Internacional de Cine.

En ocasión de su presencia en Varsovia para participar del Warsaw Dialogue for Democracy, Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, asistió al cierre y la entrega de premios del 12 Festival Internacional de Cine Watch Docs sobre Derechos Humanos que tuvo lugar en la misma ciudad el domingo 16 de diciembre. Este festival cuenta con la organización de la fundación polaca Helsinki Foundation for Human Rights, el Center for Contemporary Art Ujazdowski Castle y el Social Institute of Film. "WATCH DOCS International Film Festival: Human Rights in Film" es uno de los dos festivales de cine sobre derechos humanos más grandes del mundo. Presenta documentales que combinan compromiso con los derechos individuales y el arte cinematográfico.

El film ganador de esta edición fue "Anton's Right Here", la opera prima de la crítica cinematográfica rusa Lyubov Arkus. Además, el jurado internacional decidió otorgar una mención especial para “The Sofia’s Last Ambulance” por Ilian Metev. El premio del público fue para “Call Me Kuchu” por Malika Zouhali-Worrall y Katherine Fairfax Wright. Según palabras del jurado, “Anton’s Right Here” logra retratar una "realidad compleja y la complejidad de las dinámicas sociales sin confundir a la audiciencia, convirtiéndose en un comentario sutil sobre el mal funcionamiento del sistema de salud pública desde la perspectiva del caso de un joven autista".

La película ganadora del premio del público fue un documental realizado por directores estadounidenses que cuenta la increíble historia del valiente trabajo realizado por el activista gay de Uganda David Kato.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Defensa de la Libertad de Expresión Artística
 
Ultimos videos