Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

24-09-2014

Ser periodista en Cuba: entre la sumisión y el riesgo

Del 18 al 23 de septiembre, CADAL recibió la visita del periodista cubano Reinaldo Escobar, quien brindó presentaciones sobre ''Ser periodista en Cuba: entre la sumisión y el riesgo'' ante alumnos de comunicación de distintas universidades y mantuvo reuniones con periodistas e intelectuales.

Durante su visita a Buenos Aires, invitado por CADAL, Reinaldo Escobar mantuvo reuniones con intelectuales locales y periodistas, entre ellos con Robert Cox, el ex Director del diario Buenos Aires Herald durante la dictadura militar argentina y uno de los grandes héroes en la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de prensa en esos años de plomo.

Gracias a la gentileza del periodista Fernando Laborda, el lunes 22 de septiembre Reinaldo Escobar brindó una presentación ante alumnos de comunicación de la Universidad de Belgrano.

También el lunes 22, Escobar brindó una presentación en la sede de CADAL ante alumnos de comunicación de la Universidad Austral invitados por el profesor Fernando Ruiz.

El martes 23, el Jefe Editorial de www.14ymedio.com brindó una presentación a alumnos de comunicación de la Universidad Católica Argentina en la clase del profesor Tristán Rodríguez Loredo.

Reinaldo Escobar (Camagüey, 1947) obtuvo la licenciatura en periodismo en la Universidad de La Habana en 1971. Trabajó en la revista Cuba Internacional desde 1973 hasta finales de 1986. Luego se desempeñó en el periódico nacional Juventud Rebelde de donde fue expulsado en diciembre de 1988 por sus divergencias políticas con la línea editorial de esta publicación oficial. Desde entonces trabaja como periodista independiente, publicando artículos en El Nuevo Herald, TagesZeitung y Qué pasa. En el año 2004 participó como fundador en el medio digital independiente Consenso, en 2007 abrió su blog "Desde Aquí", dictó clases de periodismo en la Academia Blogger y trabajó como presentador en el programa de televisión alternativa Razones Ciudadanas. En el año 2013 ganó el premio de periodismo de opinión en el concurso de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Actualmente se desempeña como jefe editorial del diario www.14ymedio.com

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos