Promoción de la Apertura Política en Cuba

11-08-2015

Yuniel López visitó Buenos Aires invitado por CADAL

El joven activista democrático que cobró notoriedad por haberse postulado en las últimas elecciones municipales de Cuba, estuvo en Buenos Aires del 7 al 12 de agosto para presenciar las elecciones primarias y reunirse con expertos en temas electorales.

Yuniel López O'Farrill vive en el municipio de Arroyo Naranjo, uno de los más pobres de La Habana, donde en abril pasado participó como candidato opositor en las elecciones municipales, logrando 233 votos en unos comicios que carecieron de transparencia.

Yuniel López visitó Buenos Aires invitado por CADAL

Durante su visita a Buenos Aires, Yuniel López pudo apreciar la publicidad electoral de distintos partidos, teniendo en cuenta que en Cuba existe un régimen de partido único y que las campañas proselitistas están prohibidas.

Yuniel López visitó Buenos Aires invitado por CADAL

El joven referente democrático cubano participó de un seminario de capacitación sobre democracia y partidos políticos, visitó un lugar de votación de la Ciudad de Buenos Aires donde, fue recibido en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la Diputada Cecilia de la Torre, y entrevistado en Infobae por la periodista Claudia Peiró.

Yuniel López visitó Buenos Aires invitado por CADAL

Yuniel López compartió su experiencia de activismo democrático en Cuba con alumnos de la carreras de ciencia política y relaciones internacionales de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Yuniel López visitó Buenos Aires invitado por CADAL

Yuniel, el joven opositor cubano que desafió el "bloqueo" castrista. En un barrio de La Habana ocurrió lo impensado: los vecinos sorprendieron al régimen designando candidato a un disidente. "Me tocó competir con el aparato represivo del gobierno", contó éste a Infobae.

Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba