Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

24-02-2016

Fernando Henrique Cardoso recibió a Cuesta Morúa

El ex presidente de Brasil recibió al portavoz del Arco Progresista de Cuba en la sede de San Pablo de la fundación que lleva su nombre. Cuesta Morúa fue invitado a brindar una presentación sobre los cambios en Cuba en el Instituto Fernando Henrique Cardoso. Cuesta Morúa viajó a San Pablo con el apoyo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) para brindar la conferencia ''¿Hasta dónde pueden llegar los cambios en Cuba?'' que organizó el Instituto Fernando Henrique Cardoso.

El intelectual y político brasileño Fernando Henrique Cardoso recibió en su despacho del instituto que preside en San Pablo al opositor cubano Manuel Cuesta Morúa.

Fernando Henrique Cardoso recibió a Cuesta Morúa

Cardoso fue dos veces presidente de Brasil, entre 1995 y 2002. Nacido en Río de Janeiro en 1931, Cardoso es sociólogo y profesor emérito de la Universidad de San Paulo. En Brasil fue Senador de Brasil entre 1983 y 1992, Ministro de relaciones exteriores en 1992 y Ministro de Hacienda entre 1993 y 1994. Es uno de los fundadores y presidente honorífico del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Por su parte, Manuel Cuesta Morúa se graduó en Historia en la Universidad de La Habana en 1986. Entre 1986 y 1991 trabajo en varias instituciones oficiales. De 1988 a 1991 en la Casa de África del Museo del Historiador en Habana Vieja. Fue expulsado de esta última institución en 1991 por sus ideas políticas. Ese mismo año ingresa en la entonces organización socialdemócrata, Corriente Socialista Democrática Cubana, alternativa al régimen. En 2002 funda el Arco Progresista.

Fernando Henrique Cardoso recibió a Cuesta Morúa


Cuesta Morúa viajó a San Pablo con el apoyo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) para brindar la conferencia "Hasta dónde pueden llegar los cambios en Cuba?" que organizó el Instituto Fernando Henrique Cardoso (IFHC). CADAL y el IFHC forman parte de la red Plataforma Democrática.

Fernando Henrique Cardoso recibió a Cuesta Morúa

La presentación de Cuesta Morúa fue moderada por Sergio Fausto, Super Intendente del Instituto Fernando Henrique Cardoso y Consejero Académico de CADAL.

Fernando Henrique Cardoso recibió a Cuesta Morúa

El ex presidente Cardoso asistió a la presentación de Cuesta Morúa y al finalizar la misma ofreció sus comentarios.

Fernando Henrique Cardoso recibió a Cuesta Morúa

A la charla que brindó Cuesta Morúa también asistió Ricardo Zúñiga, Cónsul de los Estados Unidos de América en San Pablo y uno de los protagonistas del proceso de negociaciones que llevó al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos