Publicaciones
Publicaciones > Documentos
Año V Número 75 - 11 de julio de 2007
Negativo compromiso latinoamericano con los Derechos Humanos en la ONU
El Informe de UN Watch del primer año del Consejo de Derechos Humanos
Por Gabriel C. Salvia y Belén Oliveros
Abrir archivo en PDF
Guardar archivo
Enviar por mail
Versión para imprmir
Listado de Documentos
 

El Informe de UN Watch del primer año del Consejo de Derechos Humanos

El informe de UN Watch catalogó los posicionamientos de los países frente a cada resolución como positivo, negativo o neutro, correspondiéndole en cada caso a 1, -1 o 0 puntos, respectivamente. Así surge un ranking que encabeza Canadá con 14 puntos seguido por República Checa, Finlandia, Alemania, Holanda, Polonia, Rumania y Reino Unido con 10 puntos. Los ocho países latinoamericanos figuraron todos con puntaje negativo: Guatemala -3; Perú -9; Argentina, México y Uruguay -10; Brasil -12; Ecuador -13; y Cuba -16.

Belén OliverosBelén Oliveros es Asistente de Investigaciones del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Fue redactora de un servicio de noticias diario sobre la Prensa Oficial de Cuba y también colabora en el contenido informativo del sitio de internet del Proyecto ProCubaLibre de CADAL: www.procubalibre.org Cursa la carrera de Ciencia Política en la Universidad Católica Argentina y participó en el año 2005 de las actividades de capacitación de la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL.

Gabriel C. SalviaGabriel Salvia es Presidente y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Perspectiva, conductor del programa radial “Apertura Latinoamericana”, editor del “Burocratómetro” y becario de la Fundación Friedrich A. Von Hayek. Es autor de varios artículos e informes sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y participó como expositor sobre este tema en eventos realizados en América Latina, Estados Unidos y Europa.