Publicaciones
Publicaciones > Documentos
Año XII Número 138 - 29 de enero de 2014
La imagen en Argentina de los líderes políticos latinoamericanos
Los resultados son indicativos del tipo de liderazgo y orientación ideológica que desean los argentinos. Los datos surgen de un estudio sistemático de opinión pública en Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, llevado a cabo entre el 1 y el 4 de diciembre de 2013. La preferida para los argentinos es la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y en segundo lugar el mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica. En el lote de los peor evaluados se encuentran el chileno Sebastián Piñera, el venezolano Nicolás Maduro, el peruano Ollanta Humala y el colombiano Juan Manuel Santos. >>
Por Carlos Fara
Abrir archivo en PDF
Guardar archivo
Enviar por mail
Versión para imprmir
Listado de Documentos
 

Los resultados son indicativos del tipo de liderazgo y orientación ideológica que desean los argentinos. Los datos surgen de un estudio sistemático de opinión pública en Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, llevado a cabo entre el 1 y el 4 de diciembre de 2013. La preferida para los argentinos es la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y en segundo lugar el mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica. En el lote de los peor evaluados se encuentran el chileno Sebastián Piñera, el venezolano Nicolás Maduro, el peruano Ollanta Humala y el colombiano Juan Manuel Santos.

Carlos Fara es especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales, Estrategias de Comunicación y Marketing Gubernamental. Ha sido galardonado con el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en reconocimiento al trabajo realizado en elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, integrando el Dream Team del año que se compone por los 10 mejores consultores del mundo en materia de campañas políticas. También ha ganado el premio EIKON de Oro por mejor campaña de comunicación de gobierno (2010) por el caso Mar del Plata (Argentina). Es coautor del Manual de Marketing y Comunicación Política “Acciones para una Buena Comunicación”, editado por la Fundación Adenauer en Argentina. Es presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, socio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos, titular de la consultora Carlos Fara y Asociados y Director del Consejo Consultivo de CADAL.