Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

26-06-2018

Presentación del libro «Así se vota en Cuba» en Buenos Aires

CADAL y Transparencia Electoral presentaron en Buenos Aires el libro del politólogo Leandro Querido Así se vota en Cuba, con los comentarios de Alejandra Lazzaro, Secretaria de la Cámara Nacional Electoral de la República Argentina. El libro, que lleva el prólogo del académico cubano Armando Chaguaceda, ofrece un análisis forense del sistema electoral de Cuba.

El libro, co-editado por CADAL y Transparencia Electoral, ofrece un análisis forense del sistema electoral de Cuba al calor del histórico proceso electoral 2017/2018 a partir del cual los Castro abandonan luego de más de cinco décadas la presidencia del Consejo de Estado. 

Así se vota en Cuba

La presentación en Buenos Aires del libro Así se vota en Cuba se realizó en la sede de CADAL.

Leandro Querido

Leandro Querido es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Es Director de la ONG Transparencia Electoral de América latina y del portal Noticias Electorales de América Latina. Se especializa en sistemas electorales siendo docente de la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha recorrido el continente siguiendo sus procesos electorales. Desempeñó tareas de Observación Electoral y Asesoría en México, Perú, Colombia, Honduras, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Guatemala, entre otros. En algunos de estos países integró Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). También hizo lo propio en elecciones nacionales y provinciales de la Argentina. Participó de la 1era Escuela de Observación Electoral de la OEA realizada en la Universidad de Salamanca, España. Es compilador del libro "Elecciones en latinoamérica 1985-2015. 30 años de transformación democrática". La obra fue declarada "De interés social y cultural" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos