Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

17-04-2019

¿Se termina el ciclo de gobiernos del Frente Amplio?

Con la participación del politólogo Adolfo Garcé, se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta oportunidad, el profesor del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República analizó el panorama de las elecciones nacionales 2019 en uruguay los escenarios 2020-2025.

Para Garcé, la política uruguaya está en zona de turbulencias. Hace un cuarto de siglo que no hay tanta incertidumbre respecto al desenlace de una elección nacional. El Frente Amplio, que gobierna con mayoría parlamentaria desde 2005, puede perder la próxima elección nacional.

¿Se termina el ciclo de gobiernos del Frente Amplio?

Durante su presentación, Adolfo Garcé analizó los principales rasgos del proceso electoral en curso y ofreció elementos analíticos acerca de los posibles escenarios políticos para el próximo período de gobierno.

¿Se termina el ciclo de gobiernos del Frente Amplio?

Adolfo Garcé es Doctor en Ciencia Política. Investigador en Régimen de Dedicación Total en el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Autor del libro “Donde hubo fuego: El proceso de adaptación del MLN-Tupamaros a la legalidad y a la competencia electoral (1985-2004)”. Co-autor del libro “La Era Progresista". Columnista del diario El Observador.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos