Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

16-09-2019

Presentación de libro sobre antisemitismo en la Universidad de Belgrano

Con la participación de su autor, el historiador Ricardo López Göttig, y de la sobreviviente de la Shoá, Monica Dawidowicz, se presentó en el auditorio de la Universidad de Belgrano el libro «Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo» ante alumnos de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Sobre el libro, el profesor Héctor Schamis escribió: «El autor nos lleva de la mano a través de estos temas con erudición y creatividad. Un verdadero 'tour de force' sobre el tema».

El libro “Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo” fue publicado por CADAL y la Fundación Konrad Adenauer e incluye los siguientes temas: Buscando un hogar seguro: orígenes y evolución del sionismo; ¿Cómo surgieron las teorías de la conspiración judía mundial?; El nacionalsocialismo y su ideología genocida; El antisemitismo soviético; La negación de la Shoá; Autores antijudíos argentinos; y La creación del Estado de Israel.

Presentación libro sobre antisemitismo en la Universidad de Belgrano

Mónica Dawidowicz y Ricardo López Gottig durante la presentación del libro “Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo” en la Universidad de Belgrano.

Ricardo López Göttig - Presentación libro sobre antisemitismo en la Universidad de Belgrano

El libro incluye en su contratapa la siguiente frase del profesor Héctor Schamis, de Georgetown University: "El antisemitismo no es solo un problema de los judíos, lo es de la sociedad en su conjunto. En el formato de ayer—transparente y brutal—o en la versión de hoy—más sutil—es siempre una patología social, un muestreo estadístico del abuso. Violenta a algunos, muy visibles, pero en realidad victimiza a todos. Es una ventana que muestra las dificultades de toda sociedad en definir y hacer cumplir derechos. Es que cuando se violan los derechos de una minoría, casi siempre terminan violándose los de muchos otros. Este libro interroga estos temas en perspectiva histórica, desde los orígenes del antisemitismo hasta las formulaciones actuales, generalmente envueltas en el lenguaje del 'antisionismo'. El autor nos lleva de la mano a través de estos temas con erudición y creatividad. Un verdadero 'tour de force' sobre el tema".

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos