Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

26-04-2007

Los liberales en la política argentina

Se inició el seminario ''Los liberales en la política argentina'' organizado por CADAL, la Fundación Naumann y el Centro de Estudios Internacionales y Educación para la Globalización (CEIEG) en la Universidad del CEMA.

El jueves 17 de mayo en el Hotel Amerian de Buenos Aires se realizó la conferencia de cierre "¿Existe una alternativa liberal en la Argentina?, análisis y reflexiones" con motivo del cierre del Seminario "Los liberales en la política argentina" organizada por CADAL, la Fundación Naumann y el Centro de Estudios Internacionales y Educación para la Globalización (CEIEG). La mesa de debate estuvo compuesta por Ricardo López Murphy, presidente del partido Recrear para el Crecimiento, Jorge Pereyra de Olazábal, presidente de UCEDE Capital Federal, Diego Guelar, ex embajador, Patricia Bullrich, presidenta de Unión por Todos y María Eugenia Estenssoro, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, ARI. Las exposiciones estuvieron moderadas por el periodista del diario La Nación, Jorge Elías.

El seminario "Los liberales en la política argentina" organizado por CADAL, la Fundación Naumann y el Centro de Estudios Internacionales y Educación para la Globalización (CEIEG) en la Universidad del CEMA se había iniciado el jueves 26 de abril. Esta primera jornada se refirió acerca de Las raíces liberales en la historia de los partidos políticos en la Argentina, 1853-1975 y estuvo a cargo del Dr. Ricardo López Göttig, Director de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Belgrano e Investigador Asociado de CADAL.

Luego se realizó una Mesa de Debate bajo el mismo título, que tuvo como expositores al Dr. Eduardo Zimmermann, Rector de la Universidad de San Andres y al Diputado Nacional Federico Pinedo. Esta mesa estuvo moderada por el Dr. Ricardo López Göttig.

La segunda jornada del Seminario se realizó el jueves 3 de mayo con la exposición del Dr. Fernando Ruiz, Investigador Asociado de CADAL y Profesor de la Universidad Austral, quien se refirió al tema "La gran prensa y la dictadura militar argentina, 1976-1983".

A continuación la mesa de debate estuvo a cargo de los periodistas Fernando Iglesias, Pepe Eliaschev y Jorge Elías que desde sus distintas perspectivas personales se refirieron al papel de la prensa y de la izquierda y la derecha durante la última dictadura militar argentina.

El jueves 10 de mayo se realizó la tercera jornada del Seminario "Los liberales en la política argentina". Bajo el título De la cabina telefónica al gobierno de Menem: La experiencia de la Unión del Centro Democrático, 1982-1999, la primera parte lo tuvo a Roberto Iglesias, periodista y ex dirigente de la Unión del Centro Democrático, como expositor.

La mesa de debate sobre el mismo tema estuvo a cargo del analista internacional Jorge Castro, del ex Vicecanciller Andrés Cisneros y del ex Diputado Nacional (UCEDE) José Manny Lalor. El debate estuvo moderado por el director de la carrera de Ciencia Política de la Universidad del Cema, Alejandro Corbacho.

 

La cuarta y última jornada del Seminario "Los liberales en la política argentina" estuvo a cargo del Presidente de CADAL, Gabriel Salvia, quien se refirió a "El PRO y el espacio democrático liberal".

 

 

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos