Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

27-06-2008

La cultura empresarial y el medio ambiente político en América Latina

Gonzalo Bustamante Kuschel, filósofo y profesor en la Escuela de Gobierno en la Universidad Adolfo Ibañez (Chile), participó como expositor en el Foro Latinoamericano Buenos Aires, realizado el viernes 27 de junio de 2008 en la sede de CADAL. En dicha oportunidad, el académico chileno expuso sobre ''La cultura empresarial y el medio ambiente político en América Latina''. Este Foro fue moderador por el Dr. Marcelo Loprete, miembro del Consejo Académico de CADAL.

Gonzalo Bustamante Kuschel, filósofo y profesor en la Escuela de Gobierno en la Universidad Adolfo Ibañez (Chile), participó como expositor en el Foro Latinoamericano Buenos Aires, realizado el viernes 27 de junio de 2008 en la sede de CADAL. En dicha oportunidad, el académico chileno expuso sobre "La cultura empresarial y el medio ambiente político en América Latina". Este Foro fue moderador por el Dr. Marcelo Loprete, miembro del Consejo Académico de CADAL.

En su presentación, Bustamante Kuschel analizó los siguientes temas: Sudamérica en la era del comercio y la democracia; La globalización; Democracia; Economía; y Valores.

Gonzalo Bustamante Kuschel es profesor de Filosofía Política en la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y profesor de Ética en el Centro de Formación para Ejecutivos de la mencionada universidad. Ha dictado cursos para la Asociación de Fondos Mutuos de Chile, integrada por la mayoría de las empresas de mercados de capitales, Banchile, Asociación Chilena de Seguridad, Mutual de Seguridad, Cruz Blanca, Banco de Crédito e Inversiones, Grupo Santander, Syngenta, DyS (Supermercados Líder), BankBoston y en instituciones educacionales. Es Director de Philos-Chile y está doctorando en Culture of Economics en la Universidad Erasmus de Rótterdam. Ha realizado seminarios de Historia del Pensamiento Económico en el Erasmus Institute of Philosophy and Economics en calidad de alumno de postgrado y sobre Ética de Negocios en la Stellenbosch University.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos