Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

09-07-2009

Política exterior latinoamericana en el actual (des)orden mundial

Se presentó en la Camára Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay la edición número 20 de la revista Perspectiva, contando con la participación del Senador Sergio Abreu y el diplomático Elbio Rosselli. Ambos expositores invitados se refirieron al tema del dossier de este nuevo número de Perspectiva, referido a la ''Política exterior latinoamericana en el actual (des)orden mundial” en el cual se analizan los retos y alternativas de la política exterior de nuestra región. Entre los autores del dossier están: Stephen Johnson, Rosendo Fraga, Fernando Dworak, Michael Shifter, María Teresa Romero, Angel Soto y Nelson Fernández, este último, Representante de CADAL en Uruguay.

Se presentó en la Camára Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay la edición número 20 de la revista Perspectiva, contando con la participación del Senador Sergio Abreu y el diplomático Elbio Rosselli. Ambos expositores invitados se refirieron al tema del dossier de este nuevo número de Perspectiva, referido a la "Política exterior latinoamericana en el actual (des)orden mundial” en el cual se analizan los retos y alternativas de la política exterior de nuestra región. Entre los autores del dossier están: Stephen Johnson, Rosendo Fraga, Fernando Dworak, Michael Shifter, María Teresa Romero, Angel Soto y Nelson Fernández, este último, Representante de CADAL en Uruguay.

La presentación se inició con el análisis del embajador Elbio Rosselli, Director General para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay.

El cierre de la presentación de la revista estuvo a cargo de Sergio Abreu, actual Senador por el Partido Nacional y Ex Canciller de la República Oriental del Uruguay.

La presentación de Perspectiva: Revista Latinoamericana de Política, Economía y Sociedad contó con el auspicio del diario El País y la difusión previa en varios programas de radio y TV, lo cual contribuyó a lograr una convocatoria de unos 80 asistentes, entre ellos, los embajadores de Suiza y México.   

Todos los asistentes al presentación recibieron un ejemplar sin cargo de la edición número 20 de la revista Perspectiva. Esta edición de Perspectiva también incluye artículos sobre el referendo constitucional en Bolivia, el Foro Económico Mundial y el Foro Social Mundial, los diez años de Chávez en Venezuela, y una reseña del libro de Carlos Sabino "Todos nos equivocamos".

La revista Perspectiva se realiza en Colombia por el Instituto de Ciencia Política, contando con el apoyo del Center for International Private Enterprise de los Estados Unidos y la colaboración de una red de institutos en distintos países de la región. CADAL representa a la revista Perspectiva en el Uruguay, teniendo a su cargo la presentación, distribución y difusión de la misma en este país.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos