Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

28-10-2009

La política de cohesión de la Unión Europea como modelo para otras organizaciones internacionales y terceros países.

Se realizó en la sede de CADAL una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires, en cuya oportunidad la economista polaca Ida Musialkowska expuso el modelo y principios de la política de la UE y el uso del mismo como punto de referencia para terceros países y organizaciones internacionales (con enfoque en la situación del MERCOSUR). Musialkowska tiene un doctorado en Economía por la Poznań University of Economics de Polonia.

Se realizó en la sede de CADAL una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires, en cuya oportunidad la economista polaca Ida Musialkowska expuso sobre “La política de cohesión de la Unión Europea como modelo para otras organizaciones internacionales y terceros países”.

Durante su presentación, Musialkowska analizó los siguientes temas: La introducción al modelo y principios de la política de la UE (motivos, objetivos, instrumentos) en el amplio marco de los procesos de convergencia/cohesión regional. Las consecuencias para los nuevos países miembros, como por ejemplo Polonia (el proceso de la europeización y los cambios institucionales y legales referentes a la realización de dicha política). El uso del modelo de la política de la UE como punto de referencia para terceros países y organizaciones internacionales (con enfoque en la situación del MERCOSUR).

Ida Musialkowska es PhD, Poznan University of Economics, Poland (Uniwersytet Ekonomiczny w Poznaniu). Assistant professor at the Poznan University of Economics (adjunct), Faculty of International Business and Economics; Department of European Studies. Postgraduate studies on Foreign and International Civil Service; the Adam Mickiewicz University, Poznan (Poland). Postgraduate studies on Latin America – Warsaw University (Poland). Summer School “Citizenship and Identity in Multilevel European Space”, Trento-Innsbruck (Italy-Austria). Memberships: Regional Studies Association, PECSA, The Santander Group, European Research and Education Centre (OBiEE), Poznan, Council of Young Researchers of the University of Economics, Poznan, TEAM EUROPE WIELKOPOLSKA

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos