Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

07-05-2010

Patricio Walker inauguró Ciclo con Legisladores

En el marco del Programa de Análisis Político y Económico Regional, CADAL organizó en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primer reunión del Ciclo con Legisladores. En esta ocasión, el expositor invitado fue Patricio Walker, Senador de la República de Chile, quien abordó cuestiones que hacen a la gobernabilidad democrática en América Latina y la política chilena.

En el marco del Programa de Análisis Político y Económico Regional, CADAL organizó en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primer reunión del Ciclo con Legisladores. En esta ocasión, el expositor invitado fue Patricio Walker, Senador de la República de Chile, quien abordó los siguientes temas: Democracia Electoral, Democracia de Instituciones y Gobernabilidad en América Latina; La Clase Política y la Tragedia del Terremoto en Chile; Los Principales Desafíos del Gobierno de Sebastián Piñera; El Rol Opositor de la Concertación y su Futuro Político; y La Política Exterior Chilena Hacia el Vecindario y las Relaciones Bilaterales con Argentina.

Patricio Walker Prieto nació en Santiago de Chile el 28 de abril de 1969, es abogado (Universidad Diego Portales) y está casado. Es Senador de la República de Chile (Partido Demócrata Cristiano) por la región Décimo Primera, de Aysén. Ha sido elegido Diputado de la República por tres períodos  consecutivos, desde 1998 al 2002, desde el 2002 al 2006 y desde el 2006 hasta el 10 de Marzo del 2010, obteniendo en estas últimas elecciones parlamentarias la más alta votación a nivel nacional. Ha  patrocinado ciento veinte proyectos de ley, de los cuales más de una docena se han transformado en  Ley de la República. Fue Presidente de la Cámara de Diputados de Chile (2007 – 2008), Presidente de la Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana (2002 – 2003) y Presidente Nacional de la Juventud  Demócrata Cristiana (1996 – 1998). Actualmente  es Presidente de la Comisión de Defensa del Senado de la República de Chile y miembro de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Gabriel Salvia, Presidente de CADAL; Carolina Barone, Directora General de Relaciones Internacionales de la Legislatura de la CABA; Pablo Garzonio, Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional de la Legislatura de la CABA; Patricio Walker; Jorge Garayalde, Legislador de la CABA; y Avelino Tamargo, Legislador de la CABA.

El Senador Patricio Walker fue declarado Huésped de Honor por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En la foto junto a los legisladores Antonio Rubén Campos y Jorge Garayalde, autor de la iniciativa, y Pablo Garzonio.

Carolina Barone, Antonio Campos, Jorge Garayalde, Patricio Walker, S.E. Philomena Murnagham (Embajadora de Irlanda) y Pablo Garzonio.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos