Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

07-04-2011

La economía K en un año electoral

Con la participación de los economistas Pablo Guido y Tristán Rodríguez Loredo, analistas de CADAL, se realizó una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta ocasión, el encuentro estuvo dedicado a la política económica del kirchnerismo en un año de elecciones presidenciales, incluyendo el análisis del ''modelo'' económico K y la política económica y productiva del gobierno nacional en la Memoria detallada del estado de la Nación 2010''.

Con la participación de los economistas Pablo Guido y Tristán Rodríguez Loredo, analistas de CADAL, se realizó una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires en la sede de la institución. En esta ocasión, el encuentro estuvo dedicado a analizar la política económica del kirchnerismo en un año de elecciones presidenciales. Al respecto, Guido expuso sobre "El 'modelo' económico K" y Rodríguez Loredo se refirió a "La política económica y productiva del gobierno nacional en la Memoria detallada del estado de la Nación 2010". Entre los asistentes al Foro estuvieron S.E. Hein de Vries, Embajador de Holanda, empresarios, profesionales y funcionarios de las embajadas de Australia, Estados Unidos, Irlanda, Noruega, Polonia y República Checa.

En la Primera parte del Foro Pablo Guido analizó el “modelo” económico K: Objetivos, Instrumentos y Dinámica 2003-2010; Los números macroeconómicos del 2011: Gasto público, Recaudación, Inflación y Nivel de actividad económica (servicios, industria, agro); Empleo y desocupación; Salarios; Agregados monetarios; Depósitos y créditos; Cuentas externas; ¿Cómo sigue la “película” en 2011?; Fortalezas y debilidades de la política económica; y Escenario post electoral.

Pablo E. Guido es Analista de CADAL. Es Doctor en Economía (Universidad Rey Juan Carlos, España), Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE), Licenciado en Ciencias Políticas (USAL) y Licenciado en Economía (USAL). Además, es profesor invitado en la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y profesor en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Argentina).

Seguidamente, Tristán Rodríguez Loredo, brindó en la segunda parte detalles del la política económica y productiva del gobierno nacional en la Memoria detallada del estado de la Nación 2010, el informe anual que elabora la Jefatura de Gabinete de Ministros y presenta cada 1º de marzo el titular del Poder Ejecutivo Nacional ante la Asamblea Legislativa, inaugurando el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Tristán Rodríguez Loredo es Analista y Director del Consejo Consultivo de CADAL. Es Licenciado en Economía y Master en Sociología (Universidad Católica Argentina). Master en Gestión de Empresas de Comunicación y candidato a Doctorado en Comunicación Pública (Universidad de Navarra, España). Profesor en el Instituto de Comunicación Social (UCA) y en la Facultad de Comunicación (Universidad Austral). Como periodista profesional se desempeñó en El Cronista Comercial, Clarín, Editorial Atlántida, fue director de las revistas Negocios y Apertura y editor ejecutivo de la revista Noticias. Actualmente es columnista en la revista Apertura, Target y en los suplementos de El Cronista Comercial.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos