Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

16-06-2011

Escenario electoral 2011 en la Argentina

Con la participación del analista político Carlos Fara, como expositor invitado, se realizó una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires. Entre los asistentes estuvieron representantes de las embajadas de Alemania, Austria, España, Gran Bretaña, Noruega, Polonia y República Checa. Al finalizar el Foro se ofreció un Vino de Honor auspiciado por Bodegas San Huberto.
Carlos Fara es especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales, Estrategias de Comunicación y Marketing Gubernamental. Ha sido galardonado con el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en reconocimiento al trabajo realizado en elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, integrando el Dream Team del año que se compone por los 10 mejores consultores del mundo en materia de campañas políticas.

Con la participación del consultor Carlos Fara, como expositor invitado, se realizó una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires, en la cual se analizó el escenario político, las grandes coordenadas de la opinión pública y las Prospectivas 2011-2012. Al finalizar el Foro se ofreció un Vino de Honor auspiciado por Bodegas San Huberto.

Carlos Fara es Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991 (Buenos Aires, Argentina). Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales, Estrategias de Comunicación y Marketing Gubernamental. Ha sido galardonado con el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en reconocimiento al trabajo realizado en elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, integrando el Dream Team del año que se compone por los 10 mejores consultores del mundo en materia de campañas políticas. También ha ganado el premio EIKON de Oro por mejor campaña de comunicación de gobierno (2010) por el caso Mar del Plata (Argentina). Ha participado en más de 100 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica con una efectividad del 79 %, y en más de 450 proyectos de investigación, asesoramiento y capacitación. Entre sus campañas más destacadas figuran los referéndums autonómicos en Bolivia; la del candidato a presidente de Colombia por el Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, y las del actual intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti (Argentina). Participa en consultorías con Newlink, de Miami (EE.UU.), y frecuentemente en actividades de la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto Republicano Internacional. Fue profesor en varias universidades de Argentina, el ITAM (México) y la Universidad Complutense (España). Ha expuesto en más de 100 seminarios en EE.UU., Alemania, España y México, entre otros. Es coautor del Manual de Marketing y Comunicación Política “Acciones para una Buena Comunicación”, editado por la Fundación Adenauer en Argentina, y editor del CD “Marketing Político: Capacitando Candidatos” realizado para ODCA y la Fundación Adenauer, entre otros. Es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, socio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y e integra la OCPLA. Es miembro del Consejo Consultivo de CADAL.

Estuvieron presentes entre los asistentes, representantes de las embajadas de Alemania, Austria, España, Gran Bretaña, Noruega, Polonia y República Checa.

Carlos Medina (Embajada de España), Ondrej Pometlo (Embajada de Rep. Checa), Inés Rzadzinska (Embajada de Polonia), Martín Garcé (Abogado), Enrique Yturriaga (Embajada de España) y Solveig Willgohs (Embajada de Noruega).

Ricardo Markous y Horacio Fernández.

 

Daniel Gerold y Sergio Falzone.

Marisa Di Vitto (Directora de Administración y Finanzas de CADAL), María Reviriego (Tesorera de CADAL) y Hernán Alberro (Director de Programas de CADAL).

Victoria Bottan (Universidad de San Andrés), Sandra Naujoks (Embajada de Alemania), Natalie Basedow (Pasante de CADAL), Imke Rueben y Sofía Chicco (de la Fundación Konrad Adenauer).

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos