Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

07-07-2011

¿Hace falta una regulación de medios para la libertad de prensa?

Peter Schiwy (Alemania) y Andrés Cañizález (Venezuela) participaron como expositores invitados en una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires, dedicado a analizar si hace falta una regulación de medios para la libertad de prensa. El Foro contó con el auspicio del Programa de Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y la Bodega San Huberto, y fue moderado por el periodista y abogado Carlos Mira.

Con la participación de los profesores Peter Schiwy (Alemania) y Andrés Cañizález (Venezuela) se realizó en la sede de CADAL una nueva reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta ocasión, los expositores invitados analizaron si hace falta una regulación de medios para la libertad de prensa.

Peter Schiwy es periodista y abogado. Tiene una amplia trayectoria como corresponsal y editor de varios periódicos, y estaciones de radio y televisión. Fue CEO de las principales redes de televisión y radio pública y privada en Alemania. Desde 1978 es profesor de Derecho y Políticas de Medios en la Universidad Alemana de Ciencias Administrativas, Speyer. Sus principales temas de investigación y docencia son: Principios organizativos, legales y económicos de los medios de comunicación; Administración de medios, política de medios, derecho de medios y salud mediática. Ha publicado y escrito varios libros sobre medios y de derechos de propiedad.

Andrés Cañizález es Doctor en ciencia política, con estudios de maestría en ciencia política e historia de Venezuela. Ejerció el periodismo durante más de una década. Ha sido fundador de varias organizaciones defensoras de la libertad de expresión en Venezuela. En la actualidad es profesor-investigador de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas). Sus artículos de opinión y análisis se publican semanalmente en tres diarios venezolanos. Integra el Consejo Académico de CADAL.

El Foro contó con el auspicio del Programa de Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y la Bodega San Huberto.

En este Foro debutó como moderador el periodista y abogado Carlos Mira, quien se suma de esta manera a este ciclo de reuniones.

Peter Schiwy, Carlos Mira, Peter-Alberto Behrens, Hernán Alberro y Andrés Cañizález.

Lucie Christovová, Gabriel Salvia y Peter Schiwy.

El periodista Sebastián Lacunza y Peter Schiwy

Click aquí para ver el video de la presnetación de Andrés Cañizález.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos