Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

01-03-2012

Dos años de gobierno de Mujica

Se realizó la primera reunión del año del Foro Latinoamericano Montevideo, el cual tuvo como expositores a S.E. Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en el Uruguay, y Tomás Linn, periodista del semanario Búsqueda. Linn analizó los Dos años de gobierno de José Mujica: balance y principales desafíos hasta el final de su mandato, y el embajador Bortis presentó las características de la administración pública en Suiza. El Foro contó con la asistencia de diplomáticos de España, Costa Rica, Finlandia, Italia, Unión Europea, República Checa y Japón, fue patrocinado por la Embajada de Suiza en el Uruguay y el Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales, auspiciado por el diario El País, el hotel boutique Awa de Punta del Este y la Cámara Uruguayo Alemana, y el apoyo del restaurant Tandory, la cerveza artesal Mastra, el hotel Europa de Montevideo, la estancia turística-bodega Lagunas del Catedral, la Atlas Economic Research Foundation y el Jujuy In Apart Hotel de Rosario. El Foro culminó con un cocktail para celebrar el 9º aniversario de CADAL.

Se realizó en el Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales la primera reunión del año del Foro Latinoamericano Montevideo, en el cual participaron como expositores S.E. Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en el Uruguay, y Tomás Linn, periodista del semanario Búsqueda. El Foro contó con la asistencia de diplomáticos de España, Costa Rica, Finlandia, Italia, Unión Europea, República Checa y Japón, fue patrocinado por la Embajada de Suiza en el Uruguay y el Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales, auspiciado por el diario El País, el hotel boutique Awa de Punta del Este y la Cámara Uruguayo Alemana, y el apoyo del restaurant Tandory, la cerveza artesal Mastra, el hotel Europa de Montevideo, la estancia turística-bodega Lagunas del Catedral, la Atlas Economic Research Foundation y el Jujuy In Apart Hotel de Rosario.

La primera presentación, a cargo del periodista y escritor Tomás Linn, tuvo como título "Dos años de gobierno de José Mujica: balance y principales desafíos hasta el final de su mandato".

El cierre del Foro tuvo como objetivo ofrecer una "Perspectiva comparada en reforma del estado". Al respecto, S.E. Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en el Uruguay, presentó las características de la administración pública en su país.

El Foro culminó con un cocktail para celebrar el 9º aniversario de CADAL: Stefania Pesavento, Asistente Ejecutiva de CADAL en Uruguay; Pablo Montaldo, Presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo; Horacio Bafico, economista y consultor de empresas; y Yuko Kanto, de la embajada de Japón.

Gabriel Salvia, Director General de CADAL; Jorge Goyenola, Cónsul de la República Checa; S.E. Hans-Ruedi Bortis, Tomás Linn, Pablo Montaldo, Tarja Laaksonen, de la Embajada de Finlandia; y funcionaria de la Embajada de España.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos