Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

02-03-2012

La nueva fase kirchnerista

Fernando Laborda analizó el esquema de poder K, los nuevos desafíos del Gobierno, la situación socioeconómica, la pugna distributiva, el frente sindical y las cuentas fiscales. El Foro fue moderado por Bernabé García Hamilton y al finalizar el mismo se ofreció un Vino de Honor con motivo del noveno aniversario de CADAL.

Con la participación del periodista Fernando Laborda como expositor invitado, se realizó en la sede de CADAL la primera reunión del 2012 del Foro Latinoamericano Buenos Aires. Esta actividad fue moderada por Bernabé García Hamilton, Coordinador del Consejo Académico de CADAL, contó con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer y tuvo entre sus asistentes a empresarios, profesionales y funcionarios de las embajadas de Polonia, Australia y Noruega.

Fernando Laborda analizó el esquema de poder K, los nuevos desafíos del Gobierno, la situación socioeconómica, la pugna distributiva, el frente sindical y las cuentas fiscales. Laborda lleva más de 20 años en el diario La Nación, donde cubrió las distintas áreas del periodismo político. En la actualidad, es Jefe de Editoriales y columnista político del diario. Se recibió de Licenciado en Ciencia Política en la Universidad del Salvador, además de realizar cursos de Economía en la Foundation for Economic Education de Irvington, Nueva York. Previamente, realizó estudios de Periodismo en la Escuela del Círculo de la Prensa. Cuenta con una dilatada trayectoria en la docencia y en la investigación universitarias, siendo en la actualidad director de las carreras de Ciencias de la Comunicación y de Periodismo de la Universidad de Belgrano y docente en esa casa de estudios y en la Universidad Católica Argentina. Entre otras distinciones, recibió el Premio Rodolfo Rivarola de la Asociación Argentina de Ciencia Política (1986); una Mención Especial en los Premios “Coca Cola en las Artes y las Ciencias” (1987) en Periodismo y el Premio Libertad y Democracia (1991); y un reconocimiento por su aporte a la educación por parte de la Fundación El Libro (2006). Es coautor de las obras “La Reforma Política Argentina” (Editorial Polemos, 2002) y “Reinventar la Argentina” (Sudamericana, 2002).

Al finalizar el Foro se ofreció un Vino de Honor con motivo del noveno aniversario de CADAL.

Horacio Reyser, Vicepresidente y Director del Consejo Empresario de CADAL, y el Ing. José Montaldo.

Harry Ingham y Horacio Poggi.

Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL; Bernabé García Hamilton y el economista Pablo Guido.

Gabriel Salvia, Director General de CADAL, y la Dra. María Gabriela Roselló.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos