Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

27-06-2013

El poder de los sin poder fue proyectado en la Universidad del Salvador

Con entrevistas originales a disidentes como el ex presidente Vaclav Havel, esta película cuenta la inspiradora historia de la Revolución de Terciopelo de 1989. En esta oportunidad, el Documental fue presentado en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Salvador gracias a la colaboración del profesor Carlos Piedra Buena y la Lic. Ana Laura García Luna.

El Documental “El poder de los sin poder”, de 78 minutos de duración y dirigido por Cory Taylor, plantea que "La historia ha demostrado que las sociedades que no resuelven las injusticias pasadas están destinadas trágicamente a repetir los mismos errores".

Con la narración del ganador del Oscar Jeremy Irons, “El poder de los sin poder” examina los efectos dañinos de borrar la historia, veinte años después de la caída del comunismo en Checoslovaquia. Contrastando las experiencias de quienes pelearon contra el régimen comunista con el silencio de la mayoría que lo apoyaba, “El poder de los sin poder” investiga por qué muchos checos hoy no quieren que su pasado comunista salga a la luz y expone el impacto alarmante que esto tiene sobre los jóvenes.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos