Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

30-05-2014

Problemas actuales de la sociedad cubana y la represión de actividades disidentes

Con la participación de tres activistas democráticos de Cuba, el escritor Frank Correa, el abogado Veizant Boloy González y la psicóloga Kirenia Yalit Núñez Pérez, se realizó en la sede de CADAL una conferencia sobre la situación actual en Cuba y la labor pacífica que desarrolla el movimiento cívico en la Isla. El encuentro se inició con la presentación de la edición N°5 del Diálogo Latino Cubano dedicado a las “Memorias del Foro Alternativo a la Cumbre de la CELAC en La Habana”, a cargo de Gabriel Salvia.

El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y la Red CICES organizaron una conferencia en la cual participaron tres activistas democráticos de Cuba: el escritor Frank Correa, el abogado Veizant Boloy González y la psicóloga Kirenia Yalit Núñez Pérez

La conferencia se realizó en la sede de CADAL en Buenos Aires y se inició con la presentación de la edición N°5 del Diálogo Latino Cubano dedicado a las “Memorias del Foro Alternativo a la Cumbre de la CELAC en La Habana” a cargo de Gabriel Salvia.

Frank Correa, Guantánamo (1963). Poeta, escritor y periodista independiente. Fue ganador de los concursos nacionales Regino E. Boti, Tomás Savigñón y Ernest Hemingway, todos en 1991. Ese año publicó el libro de cuentos “La  elección”, Colección La Fama. En 2011 ganó el segundo premio del concurso de ensayo Liberalismo en Cuba y en 2012 ganó el primer premio de novela Nuevo Pensamiento Cubano, con “La mujer del escritor”. Tiene publicada la novela “Pagar para ver” por Latin Heritage Foundation y con Ediciones CENINFEC, de España. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Club de Escritores Independientes.

Veizant Boloy González, Santiago de Cuba (1980). Licenciado en Derecho. Actualmente es especialista del Centro de Información Legal Cubalex y encabeza una iniciativa para lograr el consenso constitucional en Cuba a través de debates en la sociedad civil cubana en torno a la necesidad de reforma de la Constitución. Envía comunicaciones sobre violaciones de Derechos Humanos a organismos internacionales como la CIDH y Naciones Unidas. Inició su práctica profesional como Abogado de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos. Es graduado en Periodismo por la Universidad de La Florida.

Kirenia Yalit Núñez Pérez, Holguín (1981). Licenciada en Psicología. Desde el 2012 trabaja en la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), atendiendo el área de información y como psicóloga. Diseñó y ejecuta el proyecto “Centro para la Atención  y Asesoría Psicológica a la Sociedad Civil” (CAPSC). Desde el año 2003 hasta el 2008, se desempeñó como Técnica de Investigaciones Sociales en el  Centro de Estudios Sobre la Juventud (CESJ) y en el año 2009 pasó a ocupar la categoría de Especialista en el CESJ. Elaboró resúmenes preliminares sobre los Servicios Científico-Técnicos acerca de la Recreación en Ciudad de la Habana.

Vea el video del evento

 

 

https://www.cadal.org/fotos/20140530_0258.jpg
 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos