Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

25-02-2016

Presentó libro ex embajador de Costa Rica ante la ONU

Eduardo Ulibarri, ex embajador y representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas entre 2010 y 2014, presentó en el Foro Diplomático de CADAL su libro «La ONU que yo viví: revelaciones tras cuatro intensos años». Los comentarios estuvieron a cargo de Eduardo Viola y Sybil Rhodes. Al cierre se la presentación se ofreció un vino de honor por el 13º aniversario de CADAL.

El libro de Ulibarri aborda temas como la reforma de la ONU y su Consejo de Seguridad, las negociaciones para un Tratado sobre Comercio de Armas, la crisis territorial entre Costa Rica y Nicaragua, la diplomacia latinoamericana, el papel de los países pequeños en el sistema multilateral y otros ejes de particular interés.

Presentó libro ex embajador de Costa Rica ante la ONU

Los comentarios estuvieron a cargo de Eduardo Viola, Doctor en Ciencia Política, Director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia y consejero académico de CADAL; y Sybil Rhodes, Doctora en Ciencia Política, Directora del Máster en Estudios Internacionales de la Universidad del CEMA y Vicepresidente de CADAL.

Presentó libro ex embajador de Costa Rica ante la ONU

Eduardo Ulibarri Bilbao es consultor internacional en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación, catedrático universitario y columnista del diario La Nación, de Costa Rica, del cual fue director entre 1982 y 2003. Entre agosto de 2010 y junio de 2014 sirvió como embajador y representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas. Autor de libros sobre periodismo y temas de actualidad, es catedrático en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Fue presidente del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX) entre 2005 y 2010; presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (1991-1994), y miembro de la directiva (1989-2002) y del consejo consultivo (desde 2002) del International Center for Journalists, Washington, D.C. Actualmente forma parte de la junta directiva de Aldesa Corporación de Inversiones y es miembro del Comité de Programas de la Fundación CRUSA. Ha recibido la Medalla por Servicios Distinguidos en Periodismo de la Universidad de Missouri, en 1989; el premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia (Nueva York), en 1996, y el Premio Nacional de Periodismo de Costa Rica, en 1999. Estudió en las universidades de Costa Rica (licenciatura en Comunicación, 1974), Missouri (maestría en Periodismo, 1976) y Harvard (Niemann Fellow, 1988).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos