Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

14-07-2005

Debate sobre el liberalismo

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con el auspicio de la Fundación Friedrich A. von Hayek, presentó los Documentos ''Cómo ser liberal clásico en América Latina y no morir en el intento'' del filosofo Gabriel Zanotti y ''¿Qué significa ser liberal?'' del escritor Mario Vargas Llosa.

 

 

El Centro para la Apertura y el  Desarrollo de América Latina (CADAL), con el auspicio de la Fundación Friedrich A. von Hayek, presentó los Documentos "Cómo ser liberal clásico en América Latina y no morir en el intento" del filosofo Gabriel Zanotti  y "¿Qué significa ser liberal?" del escritor Mario Vargas Llosa. Los mismos fueron debatidos por el propio Gabriel Zanotti, junto con el  historiador Ricardo López Göttig y el jurista Ricardo Manuel Rojas ante una audiencia atenta a las enriquecedoras visiones y autocríticas de los comentaristas.
 
Tanto en las presentaciones, como en el debate que se inició luego, se discutieron cuestiones fundamentales para la filosofía liberal, tales como qué es ser liberal, cuál debería ser la actitud de los liberales frente a la política, una crítica a la actuación de los partidos políticos que se han llamado "liberales" en el pasado, y qué alternativas existen para lograr que las ideas de la libertad puedan difundirse claramente, tales como la formación y participación en asociaciones civiles, asesorías políticas, y fundamentalmente educando a la gente.
Fuente:  www.generacion37.org
 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos