analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +
21 de Febrero de 2017
Institucionales
:: 15 de febrero de 2017
En su primera reunión del año participaron autoridades, consejeros, colaboradores permanentes, pasantes extranjeros y voluntarios para analizar los proyectos en marcha, las propuestas que se están considerando, la organización del evento por el 14º aniversario de CADAL, el ciclo Foros Latinos y la edición 2017 de la Conferencia en el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo.
:: 30 de enero de 2017
Con la organización del Foro Latinoamericano Punta del Este, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) inició su ciclo de eventos del año 2017 con una presentación de Ignacio Munyo sobre «Perspectivas económicas en Uruguay». Como ya es una costumbre, la actividad en el principal balneario uruguayo se realizó en el hotel boutique AWA y en esta oportunidad contó con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer y el auspicio del diario El País.
:: 31 de octubre de 2016
Del 26 al 28 de octubre Hernán Alberro, Director de Programas del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), participó como invitado en el 4º Encuentro Latinoamericano de Think Tanks: “Construyendo ideas para el futuro de América Latina”.
:: 20 de octubre de 2016
Del 16 al 19 de octubre, el titular de CADAL participó en una nueva edición del Forum 2000, creado por Václav Havel y que se realiza en Praga y otras ciudades de la República Checa y Europa. Salvia participó en tres actividades y en una de ellas moderó un panel que tuvo como expositor a Jorge Olivera Castillo, escritor, periodista y ex preso político cubano.
:: 30 de septiembre de 2016
La cumbre fue organizada por el Programa Think Tanks and Civil Societies (TTCSP) del Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania y el Centre for International Governance Innovation (CIGI). El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) fue uno de los dos think tanks de Argentina que participó en la cumbre y estuvo representado por Sybil Rhodes, Vicepresidente y Directora Académica de la institución.
:: 1ro de agosto de 2016
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribió con la ONG Transparencia Electoral (TE) un convenio de colaboración recíproca en el campo de la investigación científica, la asistencia técnica y la formación de recursos humanos.
:: 18 de julio de 2016
Con la presencia de su presidente, Gabriel Salvia, un voluntario y una pasante extranjera, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), estuvo presente en un evento organizado conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC).
:: 16 de junio de 2016
Se realizó en la sede de CADAL la segunda jornada del Seminario «La reinserción de la Argentina en la política regional e internacional» en la cual se analizó la normalización política y económica con los Estados Unidos.
:: 14 de junio de 2016
Con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, CADAL organiza en seis jornadas en su sede social, del 14 al 30 de junio de 2016, un seminario sobre la reinserción de la Argentina en la política regional e internacional moderado por Sybil Rhodes, Vicepresidente de CADAL y Directora del Master de Estudios Internacionales en UCEMA.
:: 19 de mayo de 2016
El titular de CADAL, Gabriel Salvia, participó en una reunión con Mutuma Ruteere, Relator Especial sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, quien realizó una visita oficial a la Argentina. Al encuentro asistieron representantes del Congreso Judío Latinoamericano, DAIA, AMIA, Centro Simon Wiesenthal, Museo del Holocausto y Bnai Brith.
:: 29 de abril de 2016
Durante el encuentro se analizaron detalles del cronograma de los próximos eventos, las prácticas de pasantías y voluntariado en la institución, las propuestas a donantes de cooperación internacional, la incorporación de nuevos consejeros y la estrategia de financiamiento de actividades con aportes del sector privado argentino.
:: 14 de abril de 2016
Políticos, académicos, diplomáticos, periodistas y activistas de la región convocados por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribieron una declaración en favor de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba con un reclamo al gobierno de Raúl Castro de reciprocidad ante el mundo democrático, emprendiendo un verdadero proceso de apertura política y social.