analisislatino.com | cadal.org.uy | puentedemocratico.org | procubalibre.org | foroslatinos.org | vaclavhavel.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +
30 de Agosto de 2016
Institucionales
:: 1ro de agosto de 2016
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribió con la ONG Transparencia Electoral (TE) un convenio de colaboración recíproca en el campo de la investigación científica, la asistencia técnica y la formación de recursos humanos.
:: 18 de julio de 2016
Con la presencia de su presidente, Gabriel Salvia, un voluntario y una pasante extranjera, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), estuvo presente en un evento organizado conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC).
:: 16 de junio de 2016
Se realizó en la sede de CADAL la segunda jornada del Seminario «La reinserción de la Argentina en la política regional e internacional» en la cual se analizó la normalización política y económica con los Estados Unidos.
:: 14 de junio de 2016
Con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, CADAL organiza en seis jornadas en su sede social, del 14 al 30 de junio de 2016, un seminario sobre la reinserción de la Argentina en la política regional e internacional moderado por Sybil Rhodes, Vicepresidente de CADAL y Directora del Master de Estudios Internacionales en UCEMA.
:: 19 de mayo de 2016
El titular de CADAL, Gabriel Salvia, participó en una reunión con Mutuma Ruteere, Relator Especial sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, quien realizó una visita oficial a la Argentina. Al encuentro asistieron representantes del Congreso Judío Latinoamericano, DAIA, AMIA, Centro Simon Wiesenthal, Museo del Holocausto y Bnai Brith.
:: 29 de abril de 2016
Durante el encuentro se analizaron detalles del cronograma de los próximos eventos, las prácticas de pasantías y voluntariado en la institución, las propuestas a donantes de cooperación internacional, la incorporación de nuevos consejeros y la estrategia de financiamiento de actividades con aportes del sector privado argentino.
:: 14 de abril de 2016
Políticos, académicos, diplomáticos, periodistas y activistas de la región convocados por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribieron una declaración en favor de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba con un reclamo al gobierno de Raúl Castro de reciprocidad ante el mundo democrático, emprendiendo un verdadero proceso de apertura política y social.
:: 1ro de marzo de 2016
El actual Índice de transformación de la Fundación Bertelsmann (BTI), que desde 2006 analiza con periodicidad bianual la situación de 129 países en vías de desarrollo y transformación, ha registrado a lo largo de los últimos cuatro años elevadas pérdidas en el rendimiento económico y la establilidad macroeconómica de las economías nacionales, sobre todo con referencia a las cuatro grandes econo-mías: Brasil, México, Argentina y Venezuela. El BTI es el único índice que aborda una comparación a nivel internacional midiendo la calidad de la gobernanza con datos propios, y que ofrece un análisis detallado del rendimiento de la gestión política de los procesos de transformación. En mayo de 2016, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina publicará una edición en castellano de varias partes del BTI 2016.
:: 29 de febrero de 2016
Desde 2006, el Índice de transformación de la Fundación Bertelsmann (BTI) analiza y evalúa con periodicidad bianual la calidad de la democracia, la economía de mercado y la buena gobernanza en 129 países en vías de desarrollo y transformación. La evaluación se fundamenta en los detallados informes sobre cada uno de los países, elaborados por 250 especialistas provenientes de las principales universidades y think tanks de prestigio internacional. El BTI es el único índice que aborda una comparación a nivel internacional midiendo la calidad de la gobernanza con datos propios, y que ofrece un análisis detallado del rendimiento de la gestión política de los procesos de transformación. En mayo de 2016 CADAL publicará una edición en castellano de varias partes del BTI 2016.