analisislatino.com | cadal.org.uy | puentedemocratico.org | procubalibre.org | foroslatinos.org | vaclavhavel.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +
3 de Mayo de 2016
Institucionales
:: 29 de abril de 2016
Durante el encuentro se analizaron detalles del cronograma de los próximos eventos, las prácticas de pasantías y voluntariado en la institución, las propuestas a donantes de cooperación internacional, la incorporación de nuevos consejeros y la estrategia de financiamiento de actividades con aportes del sector privado argentino.
:: 14 de abril de 2016
Políticos, académicos, diplomáticos, periodistas y activistas de la región convocados por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribieron una declaración en favor de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba con un reclamo al gobierno de Raúl Castro de reciprocidad ante el mundo democrático, emprendiendo un verdadero proceso de apertura política y social.
:: 1ro de marzo de 2016
El actual Índice de transformación de la Fundación Bertelsmann (BTI), que desde 2006 analiza con periodicidad bianual la situación de 129 países en vías de desarrollo y transformación, ha registrado a lo largo de los últimos cuatro años elevadas pérdidas en el rendimiento económico y la establilidad macroeconómica de las economías nacionales, sobre todo con referencia a las cuatro grandes econo-mías: Brasil, México, Argentina y Venezuela. El BTI es el único índice que aborda una comparación a nivel internacional midiendo la calidad de la gobernanza con datos propios, y que ofrece un análisis detallado del rendimiento de la gestión política de los procesos de transformación. En mayo de 2016, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina publicará una edición en castellano de varias partes del BTI 2016.
:: 29 de febrero de 2016
Desde 2006, el Índice de transformación de la Fundación Bertelsmann (BTI) analiza y evalúa con periodicidad bianual la calidad de la democracia, la economía de mercado y la buena gobernanza en 129 países en vías de desarrollo y transformación. La evaluación se fundamenta en los detallados informes sobre cada uno de los países, elaborados por 250 especialistas provenientes de las principales universidades y think tanks de prestigio internacional. El BTI es el único índice que aborda una comparación a nivel internacional midiendo la calidad de la gobernanza con datos propios, y que ofrece un análisis detallado del rendimiento de la gestión política de los procesos de transformación. En mayo de 2016 CADAL publicará una edición en castellano de varias partes del BTI 2016.
:: 27 de febrero de 2016
La celebración de los trece años del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina comenzó al cierre del Foro Diplomático en el cual se presentó el libro «La ONU que yo viví» de Eduardo Ulibarri, ex embajador de Costa Rica ante la ONU, y continuó al día siguiente con un Foro sobre «Competitividad política y calidad democrática en América Latina» que reunió a 10 destacados expositores.
:: 27 de enero de 2016
Carlos Fara y Nelson Fernández analizaron las perspectivas políticas 2016 en Argentina y Uruguay. La edición de este año del Foro Latinoamericano Punta del Este contó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, el hotel boutique AWA y el diario El País. Previo al evento, Fara y Fernández fueron entrevistados por los periodistas Leonardo Sarro y María Inés Machiñena en el magazine «Punta Es» que se emite por el canal 11 desde la parada 5 de la playa La Mansa.
:: 29 de diciembre de 2015
Dos autoridades de CADAL se incorporaron a la función pública del gobierno argentino que asumió el pasado 10 de diciembre. Por tal motivo, se designaron reemplazantes y se amplió el Consejo de Administración a cinco miembros, quedando ahora conformado de la siguiente manera: Gabriel Salvia, Presidente; Sybil Rhodes, Vicepresidente; Bernabé García Hamilton, Secretario; María Reviriego, Tesorera; y Tristán Rodríguez Loredo, Protesorero.
:: 18 de diciembre de 2015
Con la proyección de un documental sobre la vida de Václav Havel realizada en la Universidad del CEMA, CADAL cerró su ciclo de eventos del año 2015. Las palabras introductorias estuvieron a cargo de S.E. Petr Kopriva, embajador de la República Checa en Argentina (foto), René Gómez Manzano, activista cubano de derechos humanos, y Sybil Rhodes, Directora del Master en Estudios Internacionales de UCEMA y consejera académica de CADAL. En 2015 CADAL organizó 30 eventos registrando un total de 843 asistentes.