analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google + Seguinos en Instagram
24 de mayo de 2018
Institucionales / Menciones de Prensa
Agencias | Diarios | Internet | Radio | Revistas | TV
Menciones agrupadas por año: 2018
:: 18 de mayo de 2018
Durante su estadía en Buenos Aires, Leodán Suárez Quiñones, activista de derechos humanos y de la comunidad LGBT, participó en el programa «La Semana» de la Radio Sónica con el Periodista Álvaro Zicarelli.
CADAL
 
:: 15 de mayo de 2018
«Todo lo que se le señaló a Cuba en el 2013, todo eso se mantiene: el hostigamiento a los opositores, las Damas de Blanco ya no pueden marchar para ir a la misa en [la iglesia de] Santa Rita como lo hacían antes», dijo Gabriel C. Salva, director del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) , en un evento celebrado en Ginebra este martes, junto a representantes de Human Rights Watch, Freedom House, y Cubadecide.
El Nuevo Herald (Miami, Estados Unidos)
 
:: 8 de mayo de 2018
Entre las organizaciones internacionales con informes que el Observatorio Cubano de Derechos Humanos consideró serios aparecen Amnistía Internacional, Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, Civil Rights Defenders, Christian Solidarity Worldwide y World Evangelical Alliance.
Diario Las Américas (Estados Unidos)
 
:: 25 de abril de 2018
Dalila Rodríguez. Filóloga - Disidente Cubana.
Montecarlo Televisión (Montevideo, Uruguay)
 
:: 7 de abril de 2018
«Lula es el candidato de la izquierda reformista, no revolucionaria, más amigable con los mercados. Esa izquierda más moderada aparece golpeada, derrotada. Porque apostó por seguir el juego democrático y ahora da la impresión de que esas reglas terminaron por hacerle daño (...) El efecto es que la va a radicalizar un poco más», estima Patricio Navia, del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).
El País (Montevideo, Uruguay)
 
:: 6 de abril de 2018
El gobierno de Perú, al no invitar a Maduro a la Cumbre de las Americas por considerar con razón que las elecciones anticipadas del 22 de abril en Venezuela “no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático” y, al mismo tiempo, manteniendo una invitación al dictador Raúl Castro, termina entonces avalando el reciente proceso electoral antidemocrático en Cuba.
Por Gabriel Salvia
The Global Americans (Estados Unidos)
 
:: 31 de marzo de 2018
La descomposición política del país es claramente una amenaza. Las reformas estructurales de la economía peruana no estuvieron acompañadas de una reforma institucional y política. Esta grave falencia, en un entorno de alto crecimiento económico, ha agravado los históricos niveles de corrupción y de informalidad –tanto económica como funcional– que enfrenta el Perú.
Por Raúl Ferro
Diario Perfil (Buenos Aires, Argentina)
 
:: 25 de marzo de 2018
Invitado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, el narrador y cronista cubano Carlos Manuel Álvarez visitó Buenos Aires entre fin de febrero y comienzos de este mes.
La Nación (Buenos Aires, Argentina)
 
:: 19 de marzo de 2018
El rechazo de una ONG de DDHH venezolana a un premio otorgado por la Cancillería argentina desató una polémica.
Por Gabriel C. Salvia
Perfil.com (Buenos Aires, Argentina)
 
:: 19 de marzo de 2018
Gorki Aguila, en 1998 fundó la banda «Porno para Ricardo», lo que le ha valido años de prisión. Su casa, vigilada por una cámara, es el único lugar donde puede tocar, pero sin público. Si no, entra la policía. El rockero y disidente cubano Gorki Aguila vino a la Argentina hace unas semanas. Fue invitado por Cadal —Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina—, una institución que destaca por denunciar los abusos de las dictaduras, del signo ideológico que sean.
La Capital (Rosario, Argentina)
 
:: 10 de marzo de 2018
«Cuba tiene una especie endémica, los emigrantes universitarios», escribe en uno de los relatos de La tribu: Retratos de Cuba (Seix Barral, 2017), el libro que, invitado por CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) vino a presentar a Buenos Aires -en la sede de la Revista Anfibia-, una compilación de crónicas que le valió ser seleccionado por el Hay Festival Cartagena como uno de los autores Bogotá39 2017.
Infobae.com (Buenos Aires, Argentina)
 
:: 23 de febrero de 2018
TV Pública (Buenos Aires, Argentina)
 
:: 22 de febrero de 2018
Carlos Fara, Director del Consejo Consultivo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), describe a Hugo Moyano como «un clásico líder de camioneros, como Jimmy Hoffa en Estados Unidos, con su estilo extorsivo, voraz y matón».
Deutsche Welle (Alemania)
 
:: 18 de febrero de 2018
(La Nación) «En el país hay una cultura e instituciones que llevan a que todos los problemas los resuelva el Estado, porque es fácil trasladar los costos a todos los contribuyentes y por la cuestión de la gobernabilidad ante la protesta social -dice Gabriel Salvia, director del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal)».
La Nación (Buenos Aires, Argentina)
 
:: 5 de febrero de 2018
(La Nación) Con el bloqueo migratorio a los cubanos, todos los países de América Latina le realizan una crítica implícita al sistema político, económico y social vigente en Cuba desde hace 59 años, y lo hacen con la complicidad del propio régimen cubano, que teme por los efectos de interacción más libre de sus ciudadanos.
Por Sybil Rhodes y Gabriel C. Salvia
La Nación (Buenos Aires, Argentina)
 
:: 30 de enero de 2018
(Deutsche Welle) «El problema de fondo es que en el ingreso a la administración pública en Argentina, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, no se aplican criterios meritocráticos de idoneidad, transparencia e igualdad ante la ley», sostiene Gabriel Salvia.
Deutsche Welle (Alemania)
 
:: 29 de enero de 2018
(The Global Americans ) La condena regional e internacional a la autocracia venezolana es una buena señal, pero para ser coherente tiene que extenderse a Cuba.
Por Gabriel C. Salvia
The Global Americans (Estados Unidos)
 
:: 21 de enero de 2018
Hay tantos espacios para iniciar un avance en derechos humanos en una sociedad políticamente cerrada como la de Cuba, que es difícil de entender cómo la UE concede tanto a cambio de nada.
El Universal (México)
 
:: 13 de enero de 2018
(Cubaencuentro) La Alta Representante de la Unión Europea tendría que aclarar cuáles son sus expectativas del diálogo en derechos humanos con Cuba y qué espera del mismo.
Cubaencuentro.com (Estados Unidos)
 
:: 11 de enero de 2018
(Diario de Cuba) Hay tantos espacios para iniciar un avance en derechos humanos en una sociedad políticamente cerrada como la de Cuba, que es difícil de entender cómo la UE concede tanto a cambio de nada.
Diario de Cuba (Madrid, España)
 
:: 10 de enero de 2018
(The Global Americans) Resultaría relevante conocer las expectativas de la Alta Representante de la Unión Europea en el diálogo con Cuba sobre derechos humanos.
Por Gabriel Salvia
The Global Americans (Estados Unidos)
 
:: 7 de enero de 2018
Kuczynski actuó más como el banquero de inversión que es que como el hombre de Estado que tanta falta hace en América Latina, negociando una salida pragmática para solucionar un problema de vida o muerte política.
Por Raúl Ferro
Perfil.com (Buenos Aires, Argentina)