analisislatino.com | cadal.org.uy | puentedemocratico.org | procubalibre.org | foroslatinos.org | vaclavhavel.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +
27 de Noviembre de 2014
Institucionales / Pasantes Extranjeros
Imprimir

El Programa de Pasantías de CADAL está dirigido a jóvenes estudiantes universitarios extranjeros y recién graduados que deseen realizar su práctica o adquirir experiencia en el campo de una Organización de la Sociedad Civil en Argentina.

Objetivo

Este programa tiene por objetivo darle la oportunidad a jóvenes del mundo, interesados en la Argentina y América Latina, de conocer la labor de un instituto que trabaja en la defensa y la promoción de los valores democráticos; el monitoreo y análisis del desempeño político, económico e institucional; y la formulación de políticas públicas que contribuyan al buen gobierno y el bienestar de las personas.

Durante la pasantía, los participantes se desempeñarán en alguna/s de las siguientes tareas:

-Asistencia en las Relaciones y Comunicaciones Institucionales, ya sea con políticos, empresarios, diplomáticos extranjeros, periodistas, académicos, entidades afines, jóvenes y suscriptores de CADAL

-Asistencia en la organización de eventos y actividades de capacitación

-Asistencia en la producción de contenido para el portal informativo Análisis Latino y el programa Puente Democrático.

-Asistencia en la traducción de contenido para la sección en inglés de los sitios web de la institución.

Duración

La duración de la pasantía será de un mínimo de dos meses corridos. CADAL no posee por el momento fechas pre-establecidas para las pasantías con lo cual las fechas deberán acordarse preferentemente con un mínimo de 45 días antes de la realización de la misma.

Postulación

Para postular a una pasantía en CADAL hay que enviar a comunicacion@cadal.org la siguiente información:

-Carta solicitando el interés en realizar la pasantía y las fechas tentativas de la misma (En español).

-Curriculum Vitae completo y actualizado con foto (En Inglés o Español).

-Ensayo explicando por qué eligió a CADAL, qué espera de la pasantía en CADAL, cómo cree que la pasantía en CADAL colaborará para su desempeño profesional futuro, qué piensa de las actividades y los trabajos elaborados por CADAL (En Español).

-Una carta de recomendación de un profesor de la Universidad, directivo de OSC o funcionario gubernamental (En Inglés o Español).

Requisitos

Completar los requerimientos de la postulación.

Hablar español con fluidez.

Demostrar conocimiento de las actividades de CADAL visitando sus sitios web.

Entrevista vía skype con un directivo de CADAL.

Condiciones

El o la pasante debe cumplir una carga horaria mínima de seis horas diarias de lunes a viernes, y asistir a todos los eventos y actividades de capacitación.

El o la pasante debe disponer de una computadora personal (Notebook/Netbook) con placa de red para realizar su trabajo.

CADAL no acepta responsabilidad alguna por los gastos que puedan resultar de accidentes y/o enfermedades sufridos durante una pasantía. En consecuencia, el pasante debe tener un seguro de enfermedad.

CADAL se compromete a asistir al pasante en las cuestiones referidas a su trabajo durante la pasantía aunque no cubrirá los costos vinculados al alojamiento, transporte y alimentación, con lo cual el pasante debe venir con el dinero o el crédito suficiente para hacerse cargo de dichos costos.

Aceptación

Una vez aceptada la postulación de la pasantía, CADAL enviará al pasante un breve texto con las recomendaciones y costumbres relativas a la vida en Argentina, como ser cuestiones de seguridad, alimenticias, climáticas y laborales.

CADAL no realiza trámites de visa. Si es aceptado para realizar la pasantía, recibirá una carta oficial que lo ayudará en los trámites correspondientes.

CADAL también se compromete a brindar al pasante un entorno de trabajo amigable y a brindarle todas las comodidades que disfrutan el resto de los que trabajan en CADAL.

 

Ex Pasantes extranjeros
Click para agrandar la imagen

Alexander Doler (Estados Unidos); Ainara Gómez (España);

Hendrika Langelüddecke (Alemania); Caterina Luise (Italia) y Léo Moreau (Francia).