Integrantes
Diana Arévalo
Diana Arévalo

Coordinadora de Proyectos

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Maestrando en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA. En el 2015 realizó un Curso de Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO en Buenos Aires. En el 2016 realizó un Diplomado en Derechos Humanos, Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales en la Fundación Henry Dunant en Santiago de Chile. Entre marzo y agosto de 2016 realizó una práctica como pasante internacional en el Centro Para la Apertura y el Desarrollo en América Latina (CADAL) y en julio de 2017 se incorporó como Asistente de Proyectos de CADAL.

Publicaciones de Diana Arévalo
Artículos | EPU
Fecha: 16/5/2016
Categoría: EPU
Publicado en: Puente Democrático
Durante el diálogo interactivo en el segundo Examen Periódico Universal de Burundi en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 74 delegaciones hicieron declaraciones y entre los países Latinoamericanos participaron Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Cuba. Se destacaron las observaciones y/o recomendaciones de Brasil, Uruguay, Colombia y Costa Rica. Por su parte, las democracias desarrolladas que realizaron las declaraciones más críticas fueron Noruega, Australia, Francia y Alemania.

Fecha: 31/3/2016
Categoría: EPU
Publicado en: Puente Democrático
Entre las situaciones más graves que se presentan en Belarús caben resaltar las siguientes: las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y el hecho de ser el único país de Europa en que se aplica la pena de muerte; las constantes denuncias de torturas y malos tratos hacia activistas de los derechos políticos o civiles; se ha prohibido la entrada al país a miembros de organizaciones internacionales de derechos humanos; son constantes las restricciones a la libertad de religión, incluidas la libertad de culto; y Belarús no cuenta con una legislación integral que prohíba específicamente la discriminación racial.