Publicaciones
Publicaciones > Libros
Lula, la izquierda al diván
Una biografía no autorizada y la difícil relación con Kirchner
Autor: Ceferino Reato
Prólogo: Pacho O’Donnell
Fecha de publicación: Agosto de 2006
Publicado por: CADAL y Editorial Catálogos

Enviar por mail
Versión para imprmir
Listado de Libros
 

Este es un libro que, con el pretexto central de ocuparse de Luiz Inácio Lula da Silva, traza un lúcido y fundamentado mapa del mundo, de Sudamérica, del Brasil y de sus relaciones con la Argentina. A pesar de las vicisitudes ligadas a las denuncias de corrupción, renuncias de ministros, dificultades con su partido, Lula no ha perdido su imagen de símbolo de la izquierda y de principal referente de los gobiernos de centroizquierda surgidos en el sur de del continente americano.

Ceferino Reato contó para escribir este magnífico libro con su exitosa trayectoria periodística en algunos de los medios más importantes de la Argentina. Fue también corresponsal de la Agencia ANSA en Brasil desde el 2001 hasta el 2005, lo que le permitió ser espectador privilegiado de la campaña de las elecciones del 2002, del ascenso de Lula al poder y de sus primeros años de gobierno.

Me es claro que “Lula, la izquierda al diván” es, y me atrevo a pronosticar que lo será por mucho tiempo, un libro indispensable para todo político, intelectual o empresario que desee conocer a fondo al presidente Lula da Silva y a través de sus aciertos y errores, de sus lealtades y de sus pragmatismos, llegar a la médula de ese país fascinante que es Brasil.