Members
Diana Arévalo
Diana Arévalo

Professional in Government and International Relations of the Externado University of Colombia. Master's Degree in International Studies at CEMA University. In 2015 she held a Postgraduate Course in Cultural Management and Communication at FLACSO in Buenos Aires. In 2016 she held a Diploma in Human Rights, Pedagogy of Memory and Cultural Policies at the Henry Dunant Foundation in Santiago de Chile. Between March and August of 2016, she practiced as an international intern at the Center for Openness and Development in Latin America (CADAL) and in July 2017 she joined as CADAL Project Assistant.

Diana Arévalo's publications
Artículos | EPU
Fecha: 6/10/2017
Categoría: Artículos
Publicado en: Puente Democrático
El gobierno cubano todavía se niega a reconocer la defensa de los derechos humanos como actividad legítima, y niega estatus legal a organizaciones independientes locales. Recientemente, el régimen cubano comenzó a aplicar arbitrariamente la negativa a salir y regresar al país a varios activistas democráticos, en un retroceso de la reforma migratoria de hace cuatro años.

Fecha: 27/8/2017
Categoría: Artículos
Publicado en: Puente Democrático
De los países latinoamericanos cabe destacar que la posición más crítica en el EPU de Bahréin la sostuvo Chile, manifestando estar profundamente preocupado por la situación de los derechos humanos en el país y señalando que las restricciones al ejercicio de la democracia reducían la posibilidad de debate y crítica por parte de la sociedad civil. También le preocupó a Chile que los malos tratos y torturas a los detenidos sigan siendo prácticas comunes.

Fecha: 16/5/2016
Categoría: EPU
Publicado en: Puente Democrático
Durante el diálogo interactivo en el segundo Examen Periódico Universal de Burundi en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 74 delegaciones hicieron declaraciones y entre los países Latinoamericanos participaron Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Cuba. Se destacaron las observaciones y/o recomendaciones de Brasil, Uruguay, Colombia y Costa Rica. Por su parte, las democracias desarrolladas que realizaron las declaraciones más críticas fueron Noruega, Australia, Francia y Alemania.

Fecha: 31/3/2016
Categoría: EPU
Publicado en: Puente Democrático
Entre las situaciones más graves que se presentan en Belarús caben resaltar las siguientes: las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y el hecho de ser el único país de Europa en que se aplica la pena de muerte; las constantes denuncias de torturas y malos tratos hacia activistas de los derechos políticos o civiles; se ha prohibido la entrada al país a miembros de organizaciones internacionales de derechos humanos; son constantes las restricciones a la libertad de religión, incluidas la libertad de culto; y Belarús no cuenta con una legislación integral que prohíba específicamente la discriminación racial.