Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

18-06-2009

Adiós a un amigo: José Ignacio García Hamilton (1943-2009)

En la madrugada del 18 de junio falleció a los 65 años en la Ciudad de Buenos Aires el historiador y diputado José Ignacio García Hamilton como consecuencia de una grave enfermedad. CADAL le hace llegar las mayores condolencias a su familia y siempre recordaremos la enorme generosidad de José Ignacio con nuestra institución.

En la madrugada del 18 de junio falleció a los 65 años de edad en la Ciudad de Buenos Aires el historiador y diputado José Ignacio García Hamilton como consecuencia de una grave enfermedad. Abogado, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor, periodista e historiador, casado y padre de seis hijos, García Hamilton (‘Coché’, para los íntimos) había terminado hace unas semanas su último libro sobre la vida de Juan Perón, el que se sumaría a títulos de su autoría como ‘Vida de un ausente’, sobre Juan Bautista Alberdi; ‘Cuyano alborotador’ sobre Domingo Faustino Sarmiento; ‘Don José’, acerca de José de San Martín; ‘Simón, vida de Bolívar’, y ‘Por qué crecen los países’, entre otros. En 2007 fue elegido diputado nacional por Tucumán para el período 2007-2011 luego de encabezar en esa provincia la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

CADAL le hace llegar las mayores condolencias a su familia y siempre recordaremos la enorme generosidad de José Ignacio con nuestra institución. Fue el autor del prólogo del libro “Maten al cartero: Posdata del asedio a la prensa durante las dictaduras militares del Cono Sur”, del periodista Jorge Elías, en cuya presentación participó junto al autor y Ricardo Trotti de la SIP en la sede de CADAL.

El pasado 28 de abril había participado con Gabriel Salvia como comentarista del libro de Ricardo Rojas "Elementos de teoría constitucional y una propuesta para Cuba" y más recientemente junto a los diputados Julián Obiglio y Federico Pinedo participó en una reunión con el periodista venezolano Andrés Cañizáles.

Anteriormente, participó junto a Fernando Iglesias y Marcos Aguinis presentando la edición 2007 del informe de CADAL "Democracia, Mercado y Transparencia" en la Cámara Argentina de Comercio; en el Colegio de Abogados de San Miguel del Tucumán presentó el libro de Ricardo López Göttig “Los Fundadores de la República Argentina” y brindó en la sede de CADAL una charla a estudiantes chilenos sobre “La construcción democrática en Chile y Argentina desde una perspectiva histórica”.

Los restos de José Ignacio García Hamilton fueron velados en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina.

 

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos