Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

19-04-2010

Del emprendedor al empresario

Ya apareció la edición número 23 de la revista Perspectiva, cuyo dossier lleva el título “Del emprendedor al empresario”. Sobre este tema, Perspectiva convocó a diferentes analistas para hacer un análisis de la situación de la región, ellos son: Roberto Villacreses León, analista e investigador asociado del Instituto Ecuatoriano de Economía Política; Jorge Ospina Sardi, editor de LaNota.com de Colombia; José Manuel Restrepo Abondano, rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) de Colombia; Daniel Córdova, director ejecutivo del Instituto Invertir de Perú, entre otros.

Ya apareció la edición número 23 de la revista Perspectiva, cuyo dossier lleva el título “Del emprendedor al empresario”. Sobre este tema, Perspectiva convocó a diferentes analistas para hacer un análisis de la situación de la región, ellos son: Roberto Villacreses León, analista e investigador asociado del Instituto Ecuatoriano de Economía Política; Jorge Ospina Sardi, editor de LaNota.com de Colombia; José Manuel Restrepo Abondano, rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) de Colombia; Daniel Córdova, director ejecutivo del Instituto Invertir de Perú; Nelson Fernández, corresponsal en Uruguay del diario argentino La Nación; Tomás Páez, profesor titular de la Universidad Central de Venezuela; Pedro Vargas Gallo, empresario vinculado a la academia y miembro del ICP; Ignacio de León, director de Econlex Corporation, LLC de Venezuela; Carlos Varela Acevedo, del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Desarrollo de Chile, y Thomas Hutcheson, economista colombiano.

Por otro lado, en la sección América Latina, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), presenta la versión 2009 de su reconocido reporte Democracia, mercado y transparencia; el embajador de Perú en Colombia le da una mirada a la relación entre los dos países, y el equipo de investigaciones del Instituto de Ciencia Política hace un análisis sobre el fenómeno de la democracia protagónica revolucionaria. En Temas&Debates, el boliviano Franco Gamboa analiza el papel del liderazgo y el poder en la política. En Mundo, el politólogo Andrés Navas le da un vistazo a la nueva gestión pública como una herramienta para el cambio. Por último, en Libros, se reseña El Palacio de los Sueños, de Ismaíl Kadaré, y Recetas para el sector salud, editado en Chile por el Instituto Libertad y Desarrollo.

La revista Perspectiva es editada en Colombia por el Instituto de Ciencia Política, contando con el apoyo del Center for International Private Enterprise de los Estados Unidos y la colaboración de una red de institutos en distintos países de la región. CADAL representa a la revista Perspectiva en el Uruguay, teniendo a su cargo la presentación, distribución y difusión de la misma en este país.

Visite el sitio de la Revista Perspectiva: www.revistaperspectiva.com

Visite y participe en el blog de la Revista Perspectiva: http://www.revistaperspectiva.com/blog/

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos