Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

25-06-2012

Simposio de Gas y Petróleo No Convencional reunirá e a ejecutivos de Latinoamérica en Buenos Aires

La segunda edición del Simposio Latinoamericano de Gas No Convencional, a realizarse del 3 al 5 de Septiembre en Buenos Aires, cuenta con el apoyo institucional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y se realiza por iniciativa de IBC con el respaldo de Acigra, APPMA, Interame, Cadal y CBHE.

Buenos Aires recibirá ejecutivos de toda Latinoamérica entre los días 3 y 5 de Septiembre para participar de los debates del 2º Simposio Latinoamericano de Gas y Petróleo No Convencional. El objetivo es discutir soluciones posibles para el desarrollo masivo de estos recursos, haciendo hincapié en los desafíos tecnológicos, de recursos humanos, regulatorios, de capital y para el desarrollo de la cadena de proveedores.

Para María Benintende, gerente de proyectos de Informa Group y responsable del encuentro, “el Simposio promete generar discusiones profundas y criticas, a partir del análisis de expertos del sector y brindar informaciones y datos privilegiados en materia de no convencionales en los países con mayor potencial de la región”. Participan del encuentro empresas operadoras, empresas de servicios, proveedores de equipos y materiales, miembros de la academia, consultores, agencias de regulación, grandes consumidores de energía, representantes gubernamentales y de asociaciones de clase de toda Latinoamérica.

El primer día del Simposio estará destinado a debatir sobre las políticas de desarrollo para recursos de Gas y Petróleo No Convencionales que gobiernos y operadoras están implementando. La producción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales en Argentina será analizada por Eduardo R. Zapata, director de la carrera de especialización en la Estructura Jurídico-Económica de la Regulación Energética de la Universidad de Buenos Aires, y el aprovisionamiento de gas a la industria será debatido por Gabriel Pablo Vendrell, presidente de ACIGRA.

En lo que respecta al panorama argentino, en la programación del Simposio, se destaca el panel de debate sobre los efectos de la ley 26741 en los recursos no convencionales, con la participación de Marcos Rebasa, especialista en servicios públicos y energía, Julio Cesar Fonrouge, especialista en derecho administrativo y petróleo y gas, y director de JP O´Farrell Abogados, Albarracín Santiago F., abogado en LLM Resources Law & Policy, y Andrés Nicolás Sabatini, del departamento de Legales de Apache Energia.

Representando al resto de Latinoamérica, el evento contará con la participación de Verónica Vázquez Hurtado, directora asociada de IHS Cera; Gustavo Hernández García, Subdirector de Planeación y Evaluación de PEMEX; Lisandro Rojas, gerente de exploración de ENAP; Orlando Cabrales Segovia, presidente de la Agencia de Hidrocarburos de Colombia; y Ricardo Pinto,  de la Asociación de Consumidores Industriales de Energia de Brasil, entre otros.

El segundo día de evento concentrará presentaciones técnicas sobre exploración, completación, estimulación y producción de gas y petróleo en yacimientos no convencionales, con la participación de expertos de Schlumberger, Pan American y Weatherford. Otro gran momento de la agenda del día será el panel de debate sobre los desafíos logísticos y de desarrollo de proveedores para atender la importante demanda que el desarrollo de los no convencionales exigirá.

El Simposio cierra su programación el 5 de Septiembre con un taller sobre control de riesgos operacionales en la E&P de gas y petróleo no convencional.

La segunda edición del Simposio Latinoamericano de Gas No Convencional cuenta con el apoyo institucional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), se realiza por iniciativa de IBC con el respaldo de Acigra, APPMA, Interame, Cadal y CBHE. Informaciones disponibles en la página web www.gasnoconvencional.com así como en la central de atención por el teléfono 55-11-3017-6808.

AGENDA:
2º. Simposio Latinoamericano de Gas y Petróleo No Convencional
Fecha: del 3 hasta el 5 Septiembre de 2012.
Local: Hotel Marriott Plaza – Buenos Aires, Argentina
Organización: IBC, empresa de Informa Group
Informaciones: 55-11-3017-6808 o imprensa@informagroup.com.br
www.gasnoconvencional.com

CONTACTO PARA LA PRENSA:
Marcelo Toledo - periodista
+55-11-2966-8497
+55-11-6492-2530
+55-11-6315-2742
marcelo.toledo@ig.com.br
imprensa2@informagroup.com.br
www.toledocom.com

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos