Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Noticias Institucionales
Comenzó la edición 2012 del Programa Germán Sopeña
23 de agosto de 2012
Con el objetivo de brindar herramientas prácticas y conceptuales para desempeñarse tanto en un medio de comunicación como en las áreas de relaciones institucionales, prensa, asuntos públicos, externos o corporativos de las empresas, sector público y entidades de la sociedad civil, comenzó la edición 2012 del Programa Germán Sopeña “La Información Económica: Medios, Política y Empresas” que se dictará del 23 de agosto al 25 de octubre en la sede de CADAL. La primera clase estuvo a cargo del periodista y economista Tristán Rodríguez Loredo.

Con el objetivo de brindar herramientas prácticas y conceptuales para desempeñarse tanto en un medio de comunicación como en las áreas de relaciones institucionales, prensa, asuntos públicos, externos o corporativos de las empresas, sector público y entidades de la sociedad civil, comenzó la edición 2012 del Programa Germán Sopeña "La Información Económica: Medios, Política y Empresas" que se dictará del 23 de agosto al 25 de octubre en la sede de CADAL.

La primera clase estuvo a cargo de Tristán Rodríguez Loredo, quien expuso sobre "Especialidades de la información económica; Las agendas y el contexto; Periodismo de política económica, de análisis, de negocios o de grandes escuelas; Las finanzas corporativas y personales; El consumo y el valor útil de la información".

Tristán Rodríguez Loredo es Periodista, economista, Master en Sociología y Master en Gestión de Empresas de Comunicación. Como periodista profesional se desempeñó en El Cronista Comercial, Clarín, Editorial Atlántida, fue director de las revistas Negocios y Apertura y editor ejecutivo de la revista Noticias. Es Director Ejecutivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y miembro del Consejo Consultivo de CADAL.

Germán Sopeña, periodista y escritor argentino, nació en 1946 en Huinca Renancó, Córdoba y falleció el 28 de abril de 2001. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador y obtuvo sus títulos de posgrado en el Instituto de Estudios Políticos de París y en la Universidad de la Sorbona. En su exitosa carrera periodística se desempeñó al frente de la sección de economía del diario La Nación entre 1986 y 1992, llegando a ocupar el cargo de Secretario General de Redacción. Como docente de periodismo recomendaba a sus alumnos desarrollar las seis virtudes ya propuestas por Italo Calvino: la levedad, la rapidez, la exactitud, la visibilidad, la multiplicidad y la consistencia. Entre sus libros se destacan: "Memorias de la Patagonia. Crónicas, escenarios, personajes (2006)" y "La libertad es un tren (1990)". Obtuvo la Beca Eisenhower para realizar un trabajo de investigación sobre "Formulación de políticas en los Estados Unidos" y "Evolución de las teorías económicas" (1991), el Premio Entrepreneur (1995), la Orden Nacional del Mérito del gobierno de Francia (1996), el Premio Konex en Análisis Económico (1997) y el Premio Santa Clara de Asís (1998). El Programa "La Información Económica: Medios, Política y Empresas" de CADAL lleva el nombre de Germán Sopeña para recordar un aspecto de su destacada trayectoria periodística y al mismo tiempo resaltar su vocación en la capacitación de las nuevas generaciones de periodistas.