analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google +
25 de Abril de 2017
Institucionales / Prensa / Menciones en Agencias
:: 18 de abril de 2017
¿Y... dónde está el ajuste? En un año, la plantilla de empleados del Estado nacional sólo bajó 10 mil agentes
(DyN) Ante la falta del dato en el Presupuesto Nacional 2017 aprobado en diciembre en el Congreso, el último lunes el ministerio de Hacienda respondió muy formal, aunque parcialmente, a un pedido de CADAL que reclamaba esa información que, anteriormente, también estaba disponible en internet, sobre los Recursos Humanos en la Administración Pública.
Por Gabriel C. Salvia
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 13 de febrero de 2016
Servidores vs. vividores públicos: El nuevo gobierno y los empleos mal habidos en el Estado nacional
Es injusto que alguien ingrese a la planta permanente del Estado gracias a un privilegio político. Además de discriminatorio, vulnera el requisito de idoneidad y el principio de igualdad ante la Ley. Asimismo, es moralmente inaceptable asignar recursos de los contribuyentes para sostener empleos ficticios cuando hay una gran cantidad de necesidades sociales urgentes que el mismo Estado tiene como prioridad atender.
Por Gabriel C. Salvia
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 21 de mayo de 2014
Si no se atraen inversiones para explotar los recursos no convencionales aparecerá otra vaca muerta en el horizonte
La Argentina necesita la inversión de grandes capitales en su sector energético que no puede venir de un estado nacional con déficit fiscal y sin acceso al crédito externo. Tampoco será positivo que YPF, aunque consiga financiamiento, tenga un cuasi-monopolio para elegir áreas y decidir cómo y cuándo explotarlas.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 19 de mayo de 2014
Al reclamo opositor por mayor transparencia legislativa le faltan señales de ejemplaridad
(DyN) Los legisladores opositores que proponen la transparencia activa en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación pueden ir avanzando en dos ámbitos. Por un lado, están los legislativos provinciales o municipales en los cuales sus partidos son oficialismo y, por otro lado, lo que cada legislador o su bloque pueden hacer administrando sitios de internet propios. Esto último no será oficial, pero sirve a los efectos de ofrecer transparencia, si eso es lo que realmente importa.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 23 de octubre de 2013
Los dilemas de Massa: cómo sostener las expectativas, cómo tejer desde una banca y cómo definirse en economía
Con gran cautela, Massa evita pronunciarse sobre su posible candidatura presidencial para 2015, pero no podrá evitar una definición luego de las elecciones del domingo ni, mucho menos, durante el año próximo. Su postulación y, sobre todo, la adhesión que supo cosechar en la provincia de Buenos Aires durante las primarias obligatorias lo han colocado en el centro de atención.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 24 de septiembre de 2013
El Senado y los viajes al exterior financiados por los contribuyentes
Es comprensible que el vicepresidente de la Nación y los representantes de las provincias asistan oficialmente a eventos internacionales, ya sea por protocolo o por tratarse de encuentros que hacen a su tarea legislativa, pero, algo muy distinto es cuando los integrantes de la Cámara Alta y sus empleados utilizan fondos públicos para asistir a otro tipo de actividades en el exterior.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 5 de septiembre de 2013
Primarias: revelan que solo 1 de cada 3 votantes eligió realmente y que La Pampa fue el distrito más competitivo
Del total de 30.573.183 de personas que estaban habilitadas para votar, asistieron a las urnas 22.934.074, aunque sólo 6.800.151, es decir 30% (casi uno de cada tres), votaron en una primaria, en la cual competían dos o más listas. Con estos datos básicos, un grupo de expertos elaboró un Índice de Competitividad eleccionaria para medir no sólo el "número efectivo de listas internas" que el mismo presentó, sino el nivel de competencia cualitativa que se registró en cada caso.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 24 de julio de 2013
Una campaña sin ningún cómo, con rostros sonrientes y mensajes de propaganda electoral de digestión instantánea
Esta sensación de vacuidad se acentúa cuando en la primera instancia para elegir candidatos dentro de los partidos y coaliciones, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) apenas hay listas que compitan entre sí con vistas a los comicios generales de octubre. Hay una discusión de nombres y apellidos, de posibilidades reales o no de sumar sufragios en las elecciones de octubre, pero no hay contenido.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 5 de noviembre de 2012
Cacerolazos para todos
(DyN) Las protestas sociales frente al gobierno de Cristina Kirchner tienen necesariamente que ser canalizadas por una alternativa política que en las urnas mejor represente el descontento ciudadano. Pero, sin una apertura a la participación y repitiendo candidaturas a todos los niveles electivos, el ruido de las cacerolas terminará repicando en todos por igual.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 26 de octubre de 2012
La vigencia del análisis económico e institucional del periodista Germán Sopeña
(DyN) Además de recordarlo al capacitar a jóvenes en temas de comunicación y análisis económico, es importante también mantener vivas las cuestiones de fondo que tanto le preocupaban a Germán Sopeña y que a casi doce años de su muerte han registrado incluso mayores retrocesos, por lo cual cobran ahora mayor relevancia.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 15 de agosto de 2012
La Argentina, ``campeona del proteccionismo´´, se subió a un podio que no entrega medalla de oro
Entre tantas regulaciones, medidas no escritas y controles de capitales, la Argentina pasó a ubicarse primera en un ranking y está en el puesto número 1 entre los países más proteccionistas del mundo, según un informe del Global Trade Alert (GTA), una red de 750 investigadores de universidades europeas, con base en Londres.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 8 de mayo de 2012
Los sectores progresistas ya no son más una alternativa al kirchnerismo
El ex ministro de la Concertación chilena, Andrés Velasco, concluyó en “que la nueva YPF probablemente no sea una compañía ejemplar. El análisis formulado por el economista de la centro-izquierda chilena es muy diferente al asumido por la Unión Cívica Radical y por el Frente Amplio Progresista en la Argentina, pues ni en la forma ni en el fondo, tanto la UCR como el FAP, estuvieron a la altura de mostrarse como alternativa política al kirchnerismo.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 3 de julio de 2011
Candidata a Vice advirtió sobre ``confusión`` que hay entre la información como derecho y la propaganda
Morandini disertó al cierre del seminario sobre la calidad institucional de los Medios Públicos que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Belgrano (UB), organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina (CADAL). En el mismo, participaron además el miembro de FOPEA, Néstor Sclauzero; el ex secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar y el director del Programa de Medios de la Fundación Konrad Adenauer, Peter-Alberto Behrens quienes abordaron el tema desde diferentes ópticas.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 21 de marzo de 2011
El periodista inglés Robert John Cox, un héroe liberal durante la dictadura militar argentina
Acusado al mismo tiempo de ser comunista y agente de la CIA, Cox fue un duro "crítico de los grupos guerrilleros, de los elementos derechistas fuera de control y del terrorismo de estado". El fue el primero en hacer saber sobre las Madres de Plaza de Mayo y el Herald el único medio en brindar información sobre desapariciones y arrestos de activistas de derechos humanos y periodistas.
Agencia Diarios y Noticias (Buenos Aires, Argentina)
:: 25 de junio de 2007
El PC argentino apoya a Filmus, antes apoyo al proceso militar
Daniel Filmus, candidato del presidente argentino Néstor Kirchner a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acaba de recibir el apoyo del Partido Comunista Argentino (PCA) para el ballottage del 24 de junio, donde enfrentará a Mauricio Macri, el amplio ganador en la primera vuelta. Gabriel C. Salvia.
Total News Agency