analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google + Seguinos en Instagram
28 de Junio de 2017
Institucionales / Prensa / Menciones en Revistas
:: 11 de febrero de 2016
Perspectivas de países vecinos
El hotel boutique AWA, ubicado en Punta del Este, fue el lugar elegido para la realización de la edición 2016 del Foro Latinoamericano organizado por Cadal. En esta oportunidad, los especialistas invitados a disertar fueron el periodista uruguayo Nelson Fernández y el director del consejo consultivo de Cadal, el politólogo argentino Carlos Fara.
Revista Galería (Montevideo, Uruguay)
:: 9 de octubre de 2014
Periodismo, a pesar de todo
Reinaldo Escobar creó, junto a su mujer, la bloguera Yoani Sánchez, un diario digital que busca reflejar con veracidad la realidad cubana. Escobar pasó hace unos días por la Argentina, invitado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).
Revista Ñ (Buenos Aires, Argentina)
:: 30 de octubre de 2012
Las divisiones políticas latinoamericanas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
(Revista Perspectiva) Al ver la actitud de complicidad que tienen los países del Alba con todas las dictaduras, cabe preguntarse: ¿cómo pueden democracias admirables, como Chile y Uruguay, defender a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, y al mismo tiempo, estrechar lazos regionales con gobiernos aliados de las dictaduras que lesionan esas libertades fundamentales?
Revista Perspectiva
:: 14 de mayo de 2011
Dos ex presos políticos y el futuro de la isla: La libertad y el corset de Cuba
Jorge Olivera Castillo y Libraro Linares son cubanos. En la “Primavera Negra” del 2003, ambos fueron detenidos con penas de hasta 28 años por conspiración dentro del famoso Grupo de los 75 por cuya libertad reclamaron sus mujeres, las Damas de Blanco, y organizaciones internacionales. Su precaria salud le permitió a Olivera Castillo recuperar su libertad 21 meses después. Linares, recién el 17 de marzo de este año, en el último contingente de presos de conciencia librados por Raúl Castro con mediación de la Iglesia católica y Madrid. Ninguno optó por el exilio español como la mayor parte de “los 75” y sus familias. Revista Noticias (Buenos Aires, Argentina), 14 de mayo del 2011
Revista Noticias