CADAL
Reporte Mensual - Abril 2012
ELEPE
Comenzó la edición 2012 del Programa Latinoamericano de Extensión Académica ``José Ignacio García Hamilton´´
Las primeras dos clases están a cargo de los Dres. Martín Almeida, Hernán Rodríguez Vagaría y Eduardo Cagnoni, quienes presentan el análisis de José Ignacio García Hamilton sobre el autoritarismo colonizador y la improductividad. Participarán también como expositores invitados los sociólogos Manuel Mora y Araujo, Marcos Novaro y Gabriel Palumbo; los politólogos Gabriela Ippolito-O''Donnell, Patricio Navia, Sybil Rhodes, Carlos Gervasoni y Fernando J. Ruiz; los periodistas Jorge Elías, Raúl Ferro y Tomás Linn, los juristas Marcelo Loprete, Bernabé García Hamilton y Horacio Fernández.

Noticias Institucionales
YoutubeEl Anuario Desarrollo Global se presentó en Caracas
Organizado por CEDICE Libertad, se presentó en Caracas el anuario ''Desarrollo Global: Democracia, Mercado y Transparencia 2011'' con la participación de Gabriel Salvia, editor de la publicación y Director General de CADAL. Los comentarios estuvieron a cargo de Víctor Maldonado, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, y Carlos Correa, Director Ejecutivo de la ONG Espacio Público. En total, 10 países latinoamericanos mejoraron su puntaje en el ranking global, uno –Perú- se mantuvo igual, y 9 disminuyeron su calificación. Los retrocesos más importantes son los de México, Nicaragua y Venezuela.
Laura Alonso inauguró el Programa Apertura Política 2012
El PAP es un ciclo de charlas presenciales a cargo de dirigentes partidarios y legisladores, dedicado a analizar los temas prioritarios de CADAL en sus tres Areas de Trabajo. El primer encuentro del PAP tuvo como expositora invitada a la diputada porteña del PRO Laura Alonso, quien abordó el tema "Transparencia y Justicia Social: un falso dilema".

Revistas

DESARROLLO GLOBAL
Democracia, Mercado y Transparencia 2011
Gabriel C. Salvia y Hernán Alberro, Editores

Prensa

Tareas pendientes en la región
Además de facilitar los negocios y estimular el crecimiento económico, los países latinoamericanos más prósperos tienen que diseñar y aplicar políticas públicas que faciliten la inclusión social, profundizando de este modo la calidad de la democracia.
El Cronista Comercial (Buenos Aires, Argentina)

Artículos

La Argentina y el eje del mal: la visión norteamericana sobre la expropiación de YPF
El gobierno argentino tiene que combatir los efectos negativos de una inflación creciente y la sensación de que se está gestando una nueva crisis financiera. La superficial caricatura de los acontecimientos recientes en el país, hecha por políticos y comentaristas estadounidenses, otorga a CFK una valiosa oportunidad de transformar a la nacionalización de YPF de una decisión económicamente discutible en una reivindicación de soberanía argentina y una valiente postura contra el imperialismo extranjero.
Por Patricio Navia

Reportes Institucionales

Paper latino - Primer Trimestre 2012

Siga las novedades de CADAL en Facebook y Twitter

http://www.facebook.com/cadal.org

http://www.twitter.com/cadal

Donaciones

Para implementar sus actividades CADAL recibe el apoyo de un variado grupo de donantes, ya sea en forma monetaria o en especie, integrado por empresas, individuos, fundaciones internacionales, entidades locales, universidades, embajadas y organismos de cooperación internacional.

Las alternativas de aportes son:

Suscripción al Programa de Análisis Político y Económico Regional (Paper latino)

Donaciones al Fondo de Becas Emprendedores de las Ideas

Suscripción como Miembro Adherente

ACERCA DE CADAL

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede central en Buenos Aires, Argentina, y una representación en Montevideo, Uruguay, es una fundación privada, sin fines de lucro y apartidaria. CADAL integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La misión de CADAL consiste en promover: el fortalecimiento de la democracia y la vigencia del estado de derecho; la implementación de políticas públicas que favorezcan al progreso económico, social e institucional; la integración regional y su apertura al comercio mundial; y la promoción internacional de los derechos humanos.
Para mayor información, ingresar a www.cadal.org


Facebook Twitter Youtube