CADAL

Mensaje del Director General:

Si te dicen que vienen por todo...

Junto al Reporte Mensual de Julio/2012, aprovecho para informarle que CADAL está difundiendo sus actividades a través de diferentes canales, pensando tanto en el perfil del público que se interesa en cada una de ellas como en evitar abrumar con envíos semanales.

Al respecto, quienes tengan interés en recibir artículos de actualidad política, económica, social y cultural de la Argentina y América Latina, pueden suscribirse en forma gratuita para recibir el newsletter semanal Análisis Latino que se envía durante el fin de semana. Análisis Latino incluye artículos de analistas de CADAL, jóvenes colaboradores de este portal informativo, una selección de columnas tomadas de otras fuentes disponibles en internet, reseñas de libros y un podcast sobre actualidad política argentina a cargo del periodista Fernando Laborda.

Por otra parte, quienes se interesan puntualmente en la tarea de CADAL en la promoción internacional en defensa de los Derechos Humanos, disponen de una suscripción gratuita para recibir las novedades del Proyecto Puente Democrático de CADAL.

En todos los casos, se difunden rápidamente las publicaciones a través de las redes sociales, disponiendo de páginas en facebook y cuentas en twitter de CADAL, Análisis Latino y Puente Democrático.

Asimismo, quienes deseen participar de los Foros Latinos y/o programas educativos de CADAL, se ofrecen suscripciones pagas al Programa de Análisis Político y Económico Regional (Paper latino) y como Miembro Adherente de CADAL. Al pie de este mensaje encontrá los montos que se solicitan por cada tipo de suscripción tanto para individuos -entre ellos, jóvenes profesionales y estudiantes universitarios con descuentos especiales- como a entidades y empresas, con sus respectivos beneficios.

Rumbo a su 10° aniversario y en el contexto político que atraviesa la Argentina, quienes integran CADAL aspiran a que la labor realizada hasta el momento -con más vocación que recursos- sea reconocida a través de este tipo de suscripciones pagas y de esa manera poder lograr una mayor incidencia en la vida pública. Al mismo tiempo apelamos a la responsabilidad ciudadana a respaldar a ésta u otras entidades de la sociedad civil que trabajan en la defensa de los valores democráticos, la vigencia del estado de derecho y la formulación de propuestas de políticas públicas que favorezcan al progreso económico, social e institucional. Está claro que ante las reformas legislativas exprés que se han registrado, con las consecuencias sociales que tendrán, y el mensaje autoritario de "ir por todo", sería muy irresponsable "quedarse sin hacer nada".

Finalmente, en el Reporte Institucional Paper latino correspondiente al segundo trimestre del 2012, podrá interiorizarse sobre las actividades en las cuales participan los suscriptores que aportan al sostenimiento de CADAL y los resultados de la tarea que ayudan a promover.

Gabriel C. Salvia, Director General/CADAL

Reporte Mensual - Julio 2012
Prensa

:: 23 de julio de 2012
Australia: un espejo para el desarrollo
En lugar de confiscar sucesivamente los ahorros de sus habitantes o vaciar las distintas ‘cajas' para apagar los incendios producidos por el mal manejo fiscal, la dirigencia política argentina podría analizar las políticas responsables que se implementan en Australia. Introducida en 1998, el Acta de Honestidad Presupuestaria de Australia, dispone, entre otras cosas, la publicación cada tres años de un Informe Intergeneracional que tiene el propósito de hacer públicos los argumentos del gobierno sobre la sustentabilidad de sus políticas fiscales durante un período de nada menos que cuarenta años.
El Cronista Comercial (Buenos Aires, Argentina)

:: 3 de julio de 2012
Argentina marcha a contramano de las transformaciones
El Cronista Comercial (Buenos Aires, Argentina)

Noticias Institucionales
:: 4 de julio de 2012
Culminó la primera mitad del PLEA 2012

Del 25 de abril al 4 de julio se dictaron diez de las veinte clases del Programa Latinoamericano de Extensión Académica "José Ignacio García Hamilton", dirigido a jóvenes estudiantes y graduados universitarios con el objetivo de analizar distintos aspectos que hacen a la apertura y el desarrollo de la Argentina y América Latina, entre ellos: calidad democrática, economía e instituciones, derechos humanos, políticas económicas y sectoriales. Partiparon como expositores Manuel Mora y Araujo, Marcos Novaro, Jorge Elías, Sybil Rhodes, Raúl Ferro, Martín Almeida, Hernán Rodríguez Vagaría, Eduardo Cagnoni, Bernabé García Hamilton, Fernando Ruiz y Marcelo Loprete. El PLEA se dicta los días miércoles de 18:45 a 20:15 horas en la sede de CADAL y la edición 2012 culminará el 3 de octubre.
Eventos

:: 17 de julio de 2012
Inseguridad en América Latina

León Carlos Arslanian y Rafael Soares Gonçalves participaron como expositores invitados en el Foro Catalinas, que en esta ocasión estuvo dedicado a la presentación de la edición número 28 de la revista Perspectiva sobre "Inseguridad en América Latina". El Dr. Arslanián es abogado (UBA) y Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue dos veces Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en 1991 fue Ministro de Justicia de la Nación. Jurista, urbanista e historiador. Soares Gonçalves es jurista, urbanista e historiador, autor del libro “Las favelas de Rio de Janeiro: Historia y Derecho de los siglos XIX y XX”.

ELEPE

Del 23 de agosto al 25 de octubre de 2012
Programa Germán Sopeña - La Información Económica: Medios, Política y Empresas
El Programa Germán Sopeña “La Información Económica: Medios, Política y Empresas” está dirigido a jóvenes estudiantes y graduados universitarios, menores de 30 años. Los participantes podrán concursar por el Premio Germán Sopeña consistente en la publicación en la serie Documentos de CADAL de un trabajo inédito basado en una investigación sobre gasto público, ya sea a nivel nacional, provincial o municipal de la Argentina, y una pasantía rentada o beca de investigación equivalente a $ 3.000.- (mil pesos argentinos) para colaborar durante dos meses en forma part time como Asistente de Investigaciones en la Institución.

Suscripciones

-Programa de Análisis Político y Económico Regional (Paper latino)

Empresas: $ 10.000.- anuales o $ 1.000.- mensuales
Entidades: $ 5.000.- anuales o $ 500.- mensuales
Particulares: $ 2.500.- anuales o $ 250.- mensuales.
Jóvenes profesionales (hasta 30 años): $ 1.500.- anuales o $ 150.- mensuales.
Estudiantes universitarios (hasta 25 años): $ 1.000.- anuales o $ 100.- mensuales.

Beneficios para los suscriptores de Paper latino en la Argentina:

-Invitación sin cargo a las reuniones de los Foros Latinos.
-Disponibilidad de otorgar una Beca de inscripción sin cargo a estudiante o graduado universitario para asistir a los programas educativos de CADAL.
-Envío postal de todas las publicaciones impresas que edite CADAL.
-Envío postal de la Revista Perspectiva (trimestral).
-Envío de un Reporte Mensual y Anual de actividades, por correo electrónico.

-Miembro Adherente (Argentina)

Particulares: $ 150.- mensuales con débito automático (tarjetas de crédito Mastercard o Visa, o a través de caja de ahorro o cuenta corriente bancaria).
Jóvenes profesionales (hasta 30 años): $ 100.- mensuales.
Estudiantes universitarios (hasta 25 años): $ 75.- mensuales.

Beneficios para los Miembros Adherentes en la Argentina:

-Descuento del 50% del arancel de inscripción a las reuniones de los Foros Latinos.
-Descuento del 50% del arancel inscripción a los programas educativos de CADAL (Jóvenes profesionales y Estudiantes universitarios).
-Envío postal de todas las publicaciones impresas que edite CADAL.
-Envío postal de la Revista Perspectiva (trimestral).
-Envío de un Reporte Mensual y Anual de actividades, por correo electrónico.

-Miembros Adherentes (Exterior)

Cualquier tipo de aporte mensual con débito automático a través de Paypal.

Si desea suscribirse a CADAL, por favor escriba a:
suscripciones@cadal.org y le haremos llegar el respectivo formulario para procesar su donación.

Para solicitar mayor información puede llamar a los teléfonos:
(011) 4313-6599 / (011) 4312-7743

Reporte Anual
Reporte Anual 2011
Acerca de CADAL

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede central en Buenos Aires, Argentina, y una representación en Montevideo, Uruguay, es una fundación privada, sin fines de lucro y apartidaria. CADAL integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La misión de CADAL consiste en promover: el fortalecimiento de la democracia y la vigencia del estado de derecho; la implementación de políticas públicas que favorezcan al progreso económico, social e institucional; la integración regional y su apertura al comercio mundial; y la promoción internacional de los derechos humanos.
Para mayor información, ingresar a www.cadal.org

Facebook Twitter Youtube