Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Reportes Institucionales
Reporte Mensual – Noviembre 2017
 

El jueves 2, el diario El Cronista Comercial mencionó la publicación de CADAL bajo el título "Al revés de la austeridad que pide Macri, el Congreso sumó 948 empleados".

El domingo 5 la publicación de CADAL fue mencionada en el diario La Nación bajo el título "Certezas e incógnitas en la hoja de ruta de Macri".

El domingo 5 el suplemento El Observador del diario Perfil reprodujo el informe "El Congreso, a contramano de la austeridad que reclama Macri".

El miércoles 8 el diario Río Negro citó el trabajo de CADAL en la nota "La austeridad no entra al Congreso".

Del 6 al 17 de noviembre, el Instituto Václav Havel del Programa Solidaridad Democrática de CADAL, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, organizó la edición 2017 del Programa Good bye Lenin en un total de diez jornadas. Los temas que se abordaron fueron: la construcción del socialismo en Europa; el colapso del socialismo real; las transiciones de hierro y de terciopelo; periodismo y disidencia en dictaduras comunistas; un testimonio en primera persona sobre la caída del Muro; las miradas del cine sobre el muro de Berlín; la recepción de los acontecimientos de noviembre de 1989 en la Argentina; los casos actuales de dictaduras comunistas en Cuba y Corea del Norte; una breve historia de la URSS y países satélites a través del chiste político; y la vida de Václav Havel. Participaron como expositores: Ricardo López Göttig, Doctor en Historia, Universidad Karlova de Praga; Fernando J. Ruiz, Doctor en Comunicación Pública y profesor en la Universidad Austral; Olaf Jacob, Representante en la Argentina de la Fundación Konrad Adenauer; Pablo De Vita, Investigador del Instituto de Artes del Espectáculo “Raúl H. Castagnino” de la UBA; Gabriel Palumbo, Sociólogo, ensayista y profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Gabriel C. Salvia, Director General de CADAL y compilador del libro “Diplomacia y derechos humanos en Cuba”; Tomás Várnagy, Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Máster en Sociología de Europa central y oriental; Agustín Menéndez, Licenciado en Ciencia Política, UBA; y Milan Frola, Cónsul de la República Checa en la Argentina.

El sábado 18, la Agencia Telam citó a Facundo González Sembla, colaborador del Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de CADAL, en la nota "Zimbabwe: Robert Mugabe y los vicios del poder".

El jueves 23, con la participación del consultor político Carlos Fara y el periodista Hugo E. Grimaldi, se realizó en la sede de CADAL el último encuentro del 2017 del Foro Catalinas. Bajo el título "Análisis de las elecciones legislativas y perspectivas políticas y económicas para el 2018" los expositores abordaron los siguientes temas: ¿qué lecciones dejan las elecciones de 2017?, ¿cómo será la segunda parte del mandato de Macri?, ¿cuánto éxito puede tener el reformismo permanente?, ¿qué pasará con el peronismo?, las mantas cortas de la economía, la teoría del “reformismo permanente”, las restricciones políticas y el modelo de la no imposición como base del consenso, la necesidad de bajar el déficit fiscal y la inflación junto al peligro de inhibir la inversión y el crecimiento, los cálculos de los inversores. El encuentro fue moderado

por José Montaldo, Director del Consejo empresario de CADAL, y entre los asistentes estuvieron los embajadores de Suiza y Austria, y diplomáticos de Brasil, Chile, Dinamarca, México, República Checa y Suecia.

El miércoles 29, el diario La Nación mencionó una publicación de CADAL en la nota "El número de empleados del Congreso siguió creciendo en la era Macri".