Reportes Institucionales
Reporte Mensual - Mayo de 2004
 

El 9 de mayo culminó la participación de CADAL en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se extendió durante 27 días corridos. Al respecto, el viernes 7 se realizó la presentación del libro "Otra grieta en la pared. Informe y testimonios de la nueva prensa cubana", de Fernando Ruiz, con la presencia como comentaristas de los periodistas Jorge Elías y Sylvina Walger. En dicha ocasión, también se presentó el informe sobre "Las peores zonas para ejercer el periodismo en América Latina", elaborado por el Dr. Fernando Ruiz y publicado conjuntamente por CADAL y la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.
Culminada la Feria, este mes estuvo dedicado principalmente a los preparativos del Seminario Internacional "Lecciones de la experiencia chilena para Argentina y América Latina" a realizarse el viernes 4 de junio en la Universidad Católica Argentina.
Mientras, se publicó el Documento "Orígenes y paradigma político de la crisis argentina", elaborado por Mauricio Rojas. Este texto es una adaptación del Prefacio a la Segunda Edición del libro "Historia de la crisis argentina" que será publicado por la editorial Distal.
Gracias al excelente trabajo de Sergio Casais, webmaster de CADAL, se puede medir el desarrollo del contenido del sitio web. Al respecto, durante este mes se registraron 14.397 visitas a www.cadal.org; 27 nuevas suscripciones; y 52 envíos de textos de la web por correo electrónico. Asimismo, el artículo "Nuestros vecinos argentinos", de Ignacio Walker, resultó el texto más leído del mes, seguido por el comunicado de prensa anunciando que "Cadal y Timbro publicaron un nuevo libro", el Documento "Del consenso de Washington al Consenso de Chile" redactado por Pedro Isern, y el artículo "El falso profeta" de Enrique Krauze. Estados Unidos sigue encabezando el ranking de visitantes por país, seguido por Argentina y luego por Uruguay. Desde este ultimo país se produjo un interesante incremento de visitas al sitio web de CADAL.
Hasta el mes próximo.

Gabriel Salvia
Director General de CADAL