Reportes Institucionales
Reporte Mensual - Abril 2015
 

El lunes 6 se difundió la nominación del al Proyecto Convivencia Cuba para el Geremek Award for Outstanding Achievements in Democracy 2015. El Premio Geremek a los logros sobresalientes en apoyo a la democracia reconoce a “individuos o grupos excepcionales que impactan positivamente en la vida pública de sus países introduciendo valores democráticos, generalmente bajo condiciones poco amigables”.

Del 8 al 11 Gabriel Salvia participó en la Cumbre de las Americas en Panamá, representando a la institución en este encuentro hemisférico de la Organización de Estados Americanos.

El martes 14 El País de España publicó el artículo de Gabriel Salvia "Inclusión, democracia y tolerancia en la OEA".

El miércoles 15,  con la participación de Carlos Gervasoni como expositor invitado, se presentó en la sede de CADAL el primer capítulo del libro Desafíos para el Fortalecimiento Democrático en la Argentina sobre "El Federalismo: debilidad central de la institucionalidad democrática argentina". El encuentro fue moderado por Sebastián Zirpolo, director periodístico del portal Bastión Digital, y contó con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer.

El martes 21 se difundió una convocatoria a jóvenes menores de 25 años. Se trata del programa de Becas José Ignacio García Hamilton que ofrece la posibilidad de asistir sin cargo al ciclo Foros Latinos y a los eventos del Programa de Solidaridad Democrática Internacional de CADAL.

El miércoles 29 se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Catalinas, que en esta oportunidad contó con la participación del analista Héctor Schamis como expositor invitado para analizar la transición política que enfrentará la Argentina en una volátil escena internacional.

El jueves 30 el diario El Cronista Comercial publicó la nota "Empleo público K: otra bomba de tiempo para 2016" en la cual menciona que una encuesta de CADAL encargada a Carlos Fara & Asociados ya indagó en la opinión pública. Ante la pregunta de qué debería hacer el próximo gobierno "con la cantidad considerable de nuevos empleados públicos", un 41% de los consultados sostuvo que se deberían "revistar todas las contrataciones y designaciones". En tanto, un 21% optó por "darle continuidad a los cargos tratando de que cumplan mejor sus funciones en el Estado", y apenas un 11% instó a "recortar masivamente los puestos públicos para reducir el gasto".

El jueves 30 el diario El Cronista Comercial publicó la nota "La crisis en el Mediterráneo Una tragedia evitable" que incluye la opinión de Sybil Rhodes, consejera académica de CADAL.