analisislatino.com | cadal.org.uy | foroslatinos.org | institutohavel.org | procubalibre.org | puentedemocratico.org
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Google + Seguinos en Instagram
24 de Junio de 2017
Reportes Institucionales
Reporte Mensual – Marzo 2015
31 de marzo de 2015
Imprimir

El martes 3 El País de España publicó el artículo de Ricardo López Göttig "Tabaré Vázquez, segunda presidencia".

El martes 10 se realizó en la sede de la institución un nuevo encuentro del Foro Catalinas dedicado a analizar las tendencias en la opinión pública argentina, en cuya oportunidad Carlos Fara expuso sobre "Las claves de la elección presidencial".

El miércoles 11 el portal Infobae publicó el artículo de Ricardo López Göttig "Dos ex vicepresidentes y una misión para Uruguay".

Entre el miércoles 11 y el lunes 23 se organizó la visita a Buenos y Santiago de Chile del activista democrático cubano Manuel Cuesta Morúa. El jueves 12 se realizó la presentación de su libro "Ensayos progresistas desde Cuba" en la sede de la institución con los comentarios de Fernando Pedrosa y María Matilde Ollier. El lunes 16 Cuesta Morúa ofreció una presentación sobre "América Latina ante el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos" organizada junto a FLACSO Chile. El martes 17 Cuesta Morúa presentó su libro en Santiago de Chile, donde participaron como expositores Sergio Bitar y Víctor Manuel Rebolledo. El miércoles 18 el periodista Jorge Elías y Manuel Cuesta Morúa analizaron el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y el papel de América Latina. El jueves 19 el historiador Manuel Cuesta Morúa, Portavoz del Arco Progresista en Cuba, ofreció una mirada socialdemócrata sobre la revolución cubana y las perspectivas de apertura democrática ante alumnos de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano (UB) y de la Universidad Católica Argentina (UCA). Durante su visita a la Argentina, Cuesta Morúa fue declarado “Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” por la legislatura porteña.

El lunes 16 el portal Bastión Digital publicó un extracto del prólogo del libro “Desafíos para el fortalecimiento democrático en la Argentina”.

El miércoles 25 se publicó un informe sobre "La creación del Estado de Israel" redactado por Ricardo López Göttig.