Reportes Institucionales
Reporte Mensual – Junio 2015
 

El jueves 4 se publicó el Número 53 de la serie Documentos Puente Democrático, titulado "René Cassin y la Universalidad de los Derechos Humanos de 1948", cuya redacción estuvo a cargo de Laura Paucar Vélez.

El jueves 11 el jurista Daniel Sabsay comentó dos de los capítulos del libro "Desafíos para el Fortalecimiento Democrático en la Argentina". El encuentro estuvo moderado por Sebastián Zirpolo, director periodístico de Bastión Digital y contó con la participación de los autores Nestor Losa y Diego Armesto. Esta actividad se realizó en el marco del ciclo de encuentros del Foro Latinoamericano Buenos Aires.

Los días 13 y 14 Gabriel Salvia participó en el Foro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos en Washington DC. El encuentro ofreció una oportunidad a la sociedad civil, los actores sociales y los representantes de los trabajadores, entre otros, de dialogar con el Secretario General de la OEA y el Secretario General Adjunto de la OEA y presentarle sus puntos de vistas sobre el tema de la XLV Asamblea General “Presente y Futuro de la Organización de los Estados Americanos,” así como los temas de la agenda Interamericana. Junto a Salvia asistió en representación de CADAL el portavoz del Arco Progresista de Cuba, Manuel Cuesta Morúa.

El domingo 14 se presentó ante el Woodrow Wilson Center, la postulación del activista cubano Manuel Cuesta Morúa para el Ion Ratiu Democracy Award por su compromiso con la democracia y los derechos humanos en Cuba.

El lunes 15 se publicó la edición número 143 de la serie Documentos CADAL, titulado "El Vicepresidente y la austeridad en el Senado de la Nación", cuya redacción estuvo a cargo de Gabriel Salvia.

El martes 30 tres integrantes de CADAL, Marcelo Loprete, Marcos Novaro y Jorge Streb, participaron en el panel sobre "República, Instituciones y Desarrollo", que se realizó durante el Congreso Maizar 2015 en Parque Norte.

El martes 30 se publicó la edición número 23 del informe Tendencias Latinoamericanas, correspondiente al primer semestre del año en curso y cuya redacción estuvo a cargo de Carlos Sabino.